Designada la científica Mabel Torres como la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Designada la científica Mabel Torres como la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Presidente Iván Duque anunció este lunes al país que la primera Ministra de Ciencia y Tecnología será la científica Mabel Gisela Torres Torres, quien fue integrante de la Misión de Sabios que impulsó el Gobierno Nacional que elaboró la hoja de ruta para la investigación e innovación en el país.

La nueva Ministra es una científica de Bahía Solano (Chocó), que tras 9 años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica.

Torres Torres es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México.

También posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

Perfil de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Mabel Gisela Torres Torres es la fundadora de la empresa Selvacéutica de Chocó y docente de la Universidad Tecnológica del mismo departamento.

Durante gran parte de su vida se ha dedicado la mayor parte de su vida a la academia y la ciencia. Nació el 13 de junio de 1972 en Bahía Solano (Chocó) y en 1988 ingresó a la Universidad del Valle en Cali a estudiar Biología-Química, título que le fue concedido en 1993.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )