En Soledad arrancó construcción de búnker de la Fiscalía

En Soledad arrancó construcción de búnker de la Fiscalía

Con la demolición de lo que fuera el matadero municipal, donado por la Administración al Gobierno Nacional, arrancaron los trabajos de lo que será el segundo búnker de la Fiscalía General de Nación, en Colombia.

Los trabajos arrancaron con la presencia del alcalde Joao Herrera, quien manifestó que esta es otra de las grandes obras que le deja esta Administración a Soledad.

En la edificación que se levanta en el céntrico barrio Juan Domínguez Romero, se invierten 8.353 millones de pesos, contempla un área de construcción de 1241 metros cuadrados, con capacidad para 100 funcionarios y en la misma tendrán oficina dependencias como Medicina Legal e ICBF.

El área de construcción comprende dos pisos, un sótano y parqueadero, estará dotado de un ascensor, sistema de aire acondicionado y planta eléctrica.

El proyecto se logra tras un convenio entre la Alcaldía Municipal de Soledad, la Gobernación del Atlántico y la Fiscalía General de la Nación, y la iniciativa obedece a la necesidad de darle funcionalidad a la administración de justicia lograda por el alcalde y su secretaria de Gobierno, quienes gestionaron la vinculación de 14 fiscales que se necesitaban, pues al iniciar esta Administración Soledad solo contaba con 8 de estos funcionarios.

“Desde aquí se centralizará la labor judicial que realiza este organismo. Son más de 8 mil millones de pesos en este proyecto que se logra en asocio con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación, a través del manejo de los fondos de seguridad y nosotros como Administración Municipal que aportamos un lote, con autorización del Concejo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )