“Es un orgullo poder entregar la sede del SENA número 12, le cumplimos a Barranquilla”: alcalde Char

“Es un orgullo poder entregar la sede del SENA número 12, le cumplimos a Barranquilla”: alcalde Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega de la sede para formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, la número 12 del proyecto en alianza con el SENA, que beneficiará a 6.250 aprendices al año en 16 ambientes especializados.

“Estas son sedes que transforman la ciudad, siento que mejoramos la calidad de vida de la gente con este lindo proyecto, porque comenzamos con la primera infancia, luego van a un CDI, pasan al colegio y avanzan con el SENA, ahora todo es igualdad y sus vidas cambian. Este es el complemento de todo este trabajo. Pasaron 50 años con 2 sedes y ahora en nuestro gobierno construimos 12”, indicó Char.

La edificación cuenta con 7 pisos y está ubicada en la carrera 54 No. 68 – 80, en el corazón del barrio El Prado, en la localidad Norte- Centro Histórico.

La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, resaltó el trabajo en equipo que permitió estos resultados. “Han sido años de aprendizajes en el SENA, donde nos hemos articulado con las diferentes entidades regionales, quienes nos han apoyado en todo este proceso de construcción. Hoy nos sentimos orgullosos de inaugurar esta sede, la cual estamos seguros aportará al desarrollo positivo de las comunicaciones y la tecnología en el Atlántico».

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, también destacó la labor del alcalde Alejandro Char, que a un día de finalizar su administración «sigue entregando obras realmente significativas para nuestra ciudad, como lo es esta sede del SENA TIC, con la que se concluye el proyecto de construcción de 12 sedes, una gran apuesta a la educación superior que nos ratifica como la ciudad capital en educación”.

La sede

La sede TIC estará dotada con ambientes y laboratorios de ingeniería, nanotecnología, videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, 3D, área de proyectos de tecnología, área de I+D+I, laboratorio de testing de software y observatorio tecnológico, laboratorio de informática forense, laboratorio de diseño estratégico, entre otros.

Contará, adicionalmente, con 184 computadores portátiles, 51 computadores de escritorio gama media, 151 computadores todo en uno, 14 Macbook, 4 computadores portátiles gama media, 3 computadores Imac, softwares, video beams, diademas, impresoras, sistemas de sonido, smartphones, tabletas, servidores, ups, antenas, cámaras de video profesional y fotográfica, etc.

La moderna infraestructura será, además, incubadora de proyectos de investigación e innovación, al que podrán acceder empresarios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios. Se podrá acceder a una fábrica de software para el desarrollo de prototipos que contarán con asesoría técnica para la generación de nuevos productos y proyectos.

La sede contará con un grupo de asesores expertos en nuevos negocios relacionados con las TIC, para proveer soluciones en Agrotech, Smart logistics y Ehealth, que son sectores estratégicos.

En total  fueron 12 las sedes de formación construidas por la administración del alcalde Char, en alianza con el SENA, en diferentes barrios y localidades de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )