Ruta ‘Barranquilla Convive’, cultura sobre ruedas para 300 niños en 2019

Ruta ‘Barranquilla Convive’, cultura sobre ruedas para 300 niños en 2019

Durante el segundo semestre del año, niños de 4 localidades se capacitaron en cultura ciudadana y cuidado del transporte  público.

Las rutas ‘Barranquilla Convive’, durante el 2019, dejaron una huella importante en más de 300 niños y adolescentes de la ciudad que, a través de esta estrategia pedagógica y de sensibilización, asumieron un rol propositivo en materia de cultura ciudadana y cuidado del transporte público.

La estrategia fue liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina para la Seguridad y Convivencia, en articulación con el Sistema de Transporte Masivo Transmetro. Ambas entidades dispusieron de talento humano y un equipo que, más que realizar jornada de capacitación, le transmitieron a los participantes valores como el sentido de pertenencia, respeto, tolerancia y buen trato.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, se pronunció para entregar este balance: «La articulación de la ciudad es su transporte público, el Distrito tiene este compromiso y nosotros como ciudadanos tenemos el deber de cuidar de él para preservarlo, por eso desde una edad temprana invitamos a estos niños y jóvenes a conocer su sistema de transporte, a ver cómo funciona, a quererlo y respetarlo como algo que les pertenece y los beneficia».

Durante el segundo semestre del año se atendieron niños y jóvenes de las localidades Riomar, Metropolitana, Suroriente y Suroccidente, quienes en cada jornada recibieron una capacitación, tuvieron la oportunidad de hacer la pedagogía sobre cultura ciudadana, y posteriormente hicieron visitas a lugares icónicos de la ciudad como el Malecón, la Ventana al Mundo y el Zoológico de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )