En la cárcel El Bosque 23 internos recibieron grado de Bachiller

En la cárcel El Bosque 23 internos recibieron grado de Bachiller

En los salones del establecimiento penitenciario de la Cárcel El Bosque, se llevó a cabo la ceremonia de graduación como bachilleres de 23 personas privadas de la libertad, quienes  adelantaron sus estudios al interior de este penal, gracias a la Institución Educativa Fénix, avalada por la Secretaría de Educación de Barranquilla.
Esta opción de estudios hace parte de la resocialización, que desarrolla el Instituto  Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, como  modelo Educativo Institucional, que ofrece ciclos lectivos para que los internos completen sus estudios de alfabetización, primaria y bachillerato.Las clases las dictaban los docentes de la Secretaría Departamental e instructores del Inpec.
Gisell Santiago, responsable del área de atención y tratamiento de la Regional del Inpec, afirmó que los internos pueden continuar sus estudios superiores de manera virtual con la Universidad Nacional Abierta y Distancia, Unad, al igual que con el Sena, debido a los convenios suscritos.
La funcionaria resaltó que se busca apoyar el proceso de resocialización de los condenados para que cuando recuperen su libertad tenga un proyecto de vida.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )