Soledad es resaltada por su gestión ante Mininterior en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía

Soledad es resaltada por su gestión ante Mininterior en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía

*La Policía Metropolitana recibió 14 vehículos para la vigilancia y el desarrollo de las actividades misionales en este municipio, los cuales fueron cofinanciados entre la alcaldía y el gobierno nacional. *Delegada del Gobierno y Comandante de la Policía reconocen que, por la gestión del Alcalde Joao Herrera, Soledad fue favorecida con la mayor parte del parque automotor.

Por la gestión de su alcalde Joao Herrera, Soledad recibió 14 de los 26 vehículos tipo pickup y paneles de vigilancia que entregó el Ministerio del Interior a la Policía para que presten un mejor servicio de seguridad en 9 municipios del Atlántico y en particular los del Área Metropolitana de Barranquilla.

“Soledad está recibiendo 14 de estos vehículos porque es claro que el alcalde metió la ficha en la presentación de los proyectos, y no se limitó solo a recibir la dotación del Gobierno sino que también cofinanció los vehículos”, resaltó la secretaria general del Ministerio del Interior, Luz Helena Mejía, quien hizo la entrega simbólica de las llaves al coronel Yesid Peña, comandante operativo y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana.

El coronel Peña, por su parte, enfatizó en que “en la Alcaldía de Soledad nunca descansaron en su gestión prioritaria por la seguridad y la convivencia de los ciudadanos”, y destacó a los municipios del Área Metropolitana por su articulación con el Gobierno Nacional “al entender la prioridad en la seguridad que ha permitido que se materialicen las inversiones con el dinero que los ciudadanos aportan que ayudarán a la movilidad de la Policía”.

Las herramientas, que también comprenden 13 paneles de vigilancia, fueron adquiridas con recursos provenientes del Fonsecón y el Fonset, y particularmente en Soledad con recursos propios con los que cofinanció el 30 por ciento del costo de los vehículos.

Para el alcalde Joao Herrera “este es un día histórico para Soledad como un regalo de Navidad que hace la Administración a los soledeños, con sus recursos, con el pago de sus impuestos, cofinanciado con el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional”.

El burgomaestre destacó que estos vehículos modernos van a dotar a Soledad de una herramienta efectiva sumada a las 90 motocicletas que ya se entregaron, asimismo las esposas, radios, chalecos, 3 paneles, 1 CAI móvil, 5 camiones y un vehículo para el comandante de la Policía.

Puntualizó que esta Administración está construyendo un comando de la Policía al lado del Museo Bolivariano y que al finalizar este año será colocada la primera piedra para el búnker de la Fiscalía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )