Detenidas 249 personas por narcotráfico en 2019 en Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Recientemente la Policía Antinarcóticos presentó un balance de los trabajos que se han venido realizando por parte de la entidad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

En el informe indican que durante el 2019 uno de sus principales resultados fue la captura de unas 249 personas bajo el delito de tráfico de estupefacientes entre los que se encontraban 60 extranjeros y en su mayoría colombianos con un número de 189.

Unos 1,007 casos fueron reportados en total relacionados con este delito en las modalidades de ocultamiento de sustancias ilícitas por medio de equipajes de bodega, adheridos a diferentes partes del cuerpo y por medio de correos o encomiendas.

La policía Nacional reportó que se pudo realizar el traslado de 16 personas que habían ingerido cápsulas de cocaína, a diferentes centros asistenciales para que expulsaran las sustancias ya que representa un riesgo inminente para sus vidas puesto que dichas cápsulas pueden explotar en sus estómagos y morir por sobredosis.

Dentro del material que se logró incautar por parte de las autoridades se encuentra un total de 632 kilogramos de cocaína, 639 kilogramos de marihuana, 1.118 gramos de heroína, 76.993 dosis de metanfetaminas, 5.386 dosis de Lsd, 69.452 pastillas de éxtasis traducido a un valor de 600,000 millones de pesos como producto del narcotráfico. Entre los principales destinos de los viajeros arrestados por dicho delito se encontraban; República Dominicana (3), Guatemala (4), Francia (26), México (44) y España (105).

El capitán Juan Gabriel Herrera, realizó una serie de sugerencias a todos los viajeros que utilicen el Aeropuerto El Dorado para evitar la pérdida de equipaje y que delincuentes lo utilicen como objeto de transporte de sustancias alucinógenas.

“Queremos hacer unas recomendaciones especiales a todos los pasajeros. Al momento de abordar el avión coloque un distintivo especial a su equipaje que le permita identificarlo de una mejor manera; no acepte paquetes o sobres de personas extrañas o que usted desconozca; verifique todos sus documentos se encuentren vigentes; no descuide sus elementos personales”, señaló el capitán.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )