El VAR no hará parte del Torneo Preolímpico Sub 23 que se cumplirá en Colombia

El VAR no hará parte del Torneo Preolímpico Sub 23 que se cumplirá en Colombia

Entre el 18 de enero y el 9 de febrero del próximo año se vivirá la primera competencia internacional de gran importancia que tendrá como epicentro a Colombia, se trata del Torneo Preolímpico Sub 23 el cual entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán a mitad de año en Tokio, Japón.

Aunque pareciera normal que para este importante evento se utilizará el Arbitro Asistente de Video, todo parece indicar que no será así. Según indico el periodista deportivo de Caracol Radio y Win Sport, Diego Rueda.

Una de las primera hipótesis que se manejan es que la competencia depende del Comité Olímpico Internacional y no de la Fifa. Así que en temas de organización no está 100% al nivel del máximo ente del fútbol mundial y así la fase final, a jugarse en la mencionada olimpiada, no tendría esta ayuda y por eso tampoco se usaría para la clasificación.

Otra de las razones que se manejan por la no inclusión del VAR es que se disputará en los estadios de la ciudades de Bucaramanga, Pereira y Armenia, lugares donde hasta el momento no han tenido las pruebas necesarias y respectivas para que sea implementado este sistema de cámaras y demás instrumentos tecnológicos. y debido a que la fecha del campeonato esta cerca se hace casi imposible para ensayar este sistema, el cual podría llevar a que no se tenga a tiempo este avance, que apenas ha tenido su llegada a nuestro país con un par de partidos.

Por lo pronto el campeonato que contará con la participación de 10 selecciones no contará con este novedoso sistema el cual busca mejorar la calidad del arbitraje al momento de tomar decisiones durante los partidos de fútbol.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )