Con obras, Barranquilla demostró que nada le queda grande

Con obras, Barranquilla demostró que nada le queda grande

  • El programa Barranquilla sin Arroyos se propuso entregarle a la comunidad barranquillera más de 16 kilómetros de arroyos canalizados, más de 180.000 metros cuadrados de pavimento en vías y la recuperación de 96.000 metros cuadrados de espacio público. 
     
  • La inversión total en este plan fue de $713.196 millones, en obras e interventoría. 
  • Estas obras, que incluyen los arroyos de la carrera 21, Felicidad, calles 76 y 75, carrera 65, calle 91 y arroyo Hospital, presentan distintos avances en su ejecución, la mayoría de ellos  entre el 95% y el 100%. 
  • Con canales pluviales, especialmente en barrios del sur, la canalización de arroyos en el periodo 2008-2019 alcanza los 70.5 kilómetros lineales a cielo abierto, con una inversión superior a 1 billón de pesos. En la cuenca suroccidental, 50 kilómetros, y en las cuencas oriental y nororiental 20.5 kilómetros.
  • En Plan Vial se ejecutaron 5 grandes proyectos, con una inversión global proyectada en $324.267 millones. Los principales proyectos fueron:
  1. Ampliación de la Cordialidad, entre la Circunvalar y carrera 23 (en ejecución fase 1).
  2. Ampliación de la Circunvalar entre carrera 38 y carrera 12A (en ejecución).
  3. Prolongación de la carrera 43 desde el sector Miramar hasta la Circunvalar (Obra ya culminada y entregada al servicio).
  4. Ampliación de la calle 30 entre carrera 46 y Circunvalar (en ejecución).
  5. Construcción de la carrera 38 entre la Circunvalar y calle 120 (Obra ya culminada).
  • El programa bandera del alcalde Alejandro Char, Barrios a la Obra, durante el periodo 2016-2019 entregó 676 nuevos tramos viales con una longitud de 118 kilómetros lineales y una inversión de $178.240 millones.
  •  Este programa, desde su inicio en el año 2009, ha entregado 1.884 tramos pavimentados, con una longitud de 312 kilómetros lineales y una inversión de $472.691 millones. 
  • Frente al Plan de Desarrollo 2016-2019, Barrios a la Obra tenía la meta de ejecutar 80 kilómetros lineales, superándose ampliamente. Lo mismo que en mantenimiento de vías, cuya meta también era de 80 kilómetros lineales.
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