Gobernación entrega $300 millones en incentivos a medallistas en los Juegos Deportivos Nacionales

Gobernación entrega $300 millones en incentivos a medallistas en los Juegos Deportivos Nacionales

En un emotivo acto, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa hizo entrega a 89 deportistas atlanticenses que subieron al podio en los recientes Juegos Deportivos Nacionales, un incentivo económico por los resultados obtenidos en las justas realizadas el pasado mes de noviembre en la ciudad de Cartagena y sus subsedes.

De acuerdo a lo establecido previamente con las Ligas Deportivas del departamento, el incentivo económico para quienes ganaran medallas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales, consistían en $5 millones por cada medalla de oro, $3 millones por presea de plata y $1,5 millones por medalla de bronce.

“Hoy hicimos entrega de $300 millones a nuestros medallistas como un reconocimiento a su excelente labor en los Juegos Nacionales. Estamos muy orgullosos de ellos y de cada deportista que representó a nuestro departamento en las justas atléticas, ellos cumplieron con lo planificado a nivel deportivo al lograr pasar de 4 medallas de oro en los juegos del año 2015 a 11 preseas doradas en 2019”, expresó el mandatario.

Agregó que “la Gobernación del Atlántico y su Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) hace un reconocimiento a los presidentes de las ligas deportivas, a los entrenadores y especialmente a los deportistas que fueron los que lucharon, trabajaron y los que dieron la pelea para alcanzar una medalla. Lograr una presea significa estar entre los mejores del país y nuestros deportistas están en ese grupo de excelencia”.

En las ciudades de Cartagena, Magangué, Turbaco y Arjona en el departamento de Bolívar; Cali, Bogotá y El Nilo (Cundinamarca), el departamento del Atlántico obtuvo 11 medallas de oro, 12 de plata y 21 de bronce en el sector convencional, y 8 de oro,19 de plata y 18 de bronce en paranacionales.

“Desde la Gobernación del Atlántico entregamos todo lo necesario para que nuestros deportistas estuvieran cómodos y con toda la implementación para competir en los Juegos Nacionales. Se invirtieron $4.000 millones para la preparación y participación de los atletas”, explicó la directora (e) de Indeportes, Norma Fernández.

Indicó que la delegación contó con transporte especial, alojamiento, alimentación, entrenadores, uniformes para todos los deportistas. “Tuvieron, por ejemplo, buses último modelo dotados con todo el equipamiento y comodidades para los deportistas, como elevapersonas para los atletas con dificultades de movilidad”, resaltó la funcionaria.

La delegación de Atlántico en las justas deportivas estuvo representada por 540 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo metodológico, tanto del sector convencional como del no convencional, quienes competieron en 29 disciplinas deportivas.

“Agradecemos al gobernador Verano por este reconocimiento a los deportistas del Atlántico. Desde pequeña me han apoyado en mi preparación y los resultados se ven al lograr las medallas y triunfos para nuestro departamento”, expresó María Paulina Pérez, ganadora de medallas de oro y plata en dobles y equipos en tenis.

En los XXI Juegos Deportivos Nacionales, el departamento del Atlántico ascendió a la posición 9 y mejoró así el lugar 14 obtenido en la edición del año 2015. Atletismo, billar pool, karate do, levantamiento de pesas, natación, tenis de campo, tiro deportivo, fútbol masculino, ciclismo, boxeo, esgrima, judo y taekwondo fueron las disciplinas deportivas en las que los deportistas atlanticenses obtuvieron medallas en el sector convencional.

Mientras que en ajedrez, baloncesto masculino, para atletismo, para natación, tenis en silla de ruedas y bowling resultaron ganadores de presas los deportistas del sector no convencional (paranacionales).

“Nunca decir no puedo, ese es mi consejo para los deportistas de nuestro departamento porque no hay límites así tengas una discapacidad. Logramos muchos triunfos en los juegos deportivos y continuaremos representando a nuestro departamento con orgullo, agradecemos a la Gobernación del Atlántico por apoyarnos y esperamos traer más medallas en próximas competencias”, comentó Humberto Armella, ganador de una presea dorada en los v Juegos Paranacionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )