Barranquilla se transforma con buena salud

Barranquilla se transforma con buena salud

• En el periodo 2016-2019, el aseguramiento en la salud de los barranquilleros consolidó su cobertura universal, es decir que el 100 % de los ciudadanos perteneciente a la población pobre y vulnerable se encuentran afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud-SGSSS- en el régimen subsidiado.

• El indicador de mortalidad infantil se ha logrado mantener por debajo de 15 por cada 1000 nacidos vivos. Es decir, acorde a las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

• La mortalidad materna en 2019 se mantiene por debajo de 45 por cada 100 mil nacidos vivos.

• El indicador relacionado con el Programa Ampliado de Inmunización-PAI- es motivo de orgullo para el Distrito que durante los últimos años ha sido ejemplo de cumplimiento y superación de metas en programas nacionales de vacunación, logrando cifras mayores o iguales a 95 % de cobertura.

• En el tema relacionado con el mejoramiento de nuevas infraestructuras en salud, el Distrito continuó en el período 2016-2019 con la política de modernización de la red de prestación de servicios hospitalarios y siguió avanzando en la construcción de nuevas sedes para Puntos de Atención en Salud Oportuna-PASO- y los Centros de Atención Médico Integral en Salud Oportuno-CAMINO.

• Se presentaron 6 iniciativas de inversión en el Plan Bienal de Inversión en Salud Pública-PBISP-, aprobadas por el Ministerio de Salud, de los cuales ya están en funcionamiento los PASO El Ferry-Primero de Mayo, La Pradera y el CAMINO Ciudadela 20 de Julio, mientras están en proceso de construcción el PASO Galán, CAMINO Nuevo Barranquilla, y por comenzar obras en Nazareth y San Camilo.

• Se logró implementar el novedoso Sistema de Emergencias Médicas-SEM- coordinado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE- identificado como el 123, para responder de manera efectiva y oportuna en la atención de víctimas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )