En Navidad, Eln liberó en Chocó a dos comerciantes secuestrados

En Navidad, Eln liberó en Chocó a dos comerciantes secuestrados

En las últimas horas, el Ejército de Liberación Nacional liberó a dos comerciantes que tenía secuestrados en el departamento del Chocó.

En plena celebración de Navidad, la guerrilla en su tregua de fin año, Diana María Toro y Octavio Sánchez, dos comerciantes que llevaban 15 y 8 meses de secuestrados, respectivamente.

La liberación de los dos comerciantes se produjo un día después de que la guerrilla entregara este lunes a tres menores de edad “en adecuadas condiciones de salud” al comité internacional de la Cruz Roja en el departamento de Arauca.

“Nos alegra que estos menores puedan volver a casa con sus familias”, celebró el CICR a través de un escueto comunicado en el que no precisó si los jóvenes habían sido reclutados o secuestrados.

Las negociaciones con el grupo armado han quedado estancadas con el Gobierno desde que a principios de este año el presidente Iván Duque tomó la decisión de suspender los acercamientos tras el ataque con un coche bomba a una escuela de cadetes de la Policía en el departamento de Santander, en el que murieron 21 personas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )