Apoteósico cierre de gira ‘Entre Grandes’ de Silvestre Dangond

Apoteósico cierre de gira ‘Entre Grandes’ de Silvestre Dangond

Lo que había comenzado con una excusa tres festivales vallenatos atrás, cuando Silvestre Dangond le dijo a un Parque de la Leyenda Vallenata lleno que jamás volvería a alejarse tanto del vallenato tradicional, él reflexionó y así lo cumplió. Inició una gira con reconocidos acordeoneros del folclor vallenato por muchas ciudades de Colombia y en los Estados Unidos, Valledupar recibió al urumitero y a sus colegas para el gran cierre del ‘Tour entre Grandes’. Con un show de cuatro horas, un repertorio de 30 canciones y más de 20.000 mil personas que abarrotaron Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Áraujo Noguera, los asistente vibraron ante la presentación en la tarima Colacho Mendoza de este gran cartel de artistas de la música vallenata. Los turistas y los innumerables seguidores del ‘silvestrismo’, agotaron las entradas dispuestas por la organización.
Un total de nueve acordeoneros acompañaron a Silvestre en tarima: Álvaro López, Beto Villa, Lucas Dangond, Emiliano Zuleta, Israel Romero, Juancho de la Espriella, Franco Argüelles, Omar Geles e Iván Zuleta. Todos dieron un soberbio espectáculo y la nota curiosa de la noche fue cuando Silvestre terminó de tocar con Emiliano Zuleta le dijo que le cumpliría una promesa a Dios dejándose cortar el cabello por él en plena tarima.
Todo esto fue por un inconveniente de salud que tenía este juglar y que lo había llevado a Brasil para practicarse exámenes con el fin de evaluar una operación a corazón abierto. Emiliano respondió en tarima: «Estoy sano y a Dios hay que cumplir, no se le puede fallar, así que venga Silvestre y córteme este cabello que yo soy hombre de palabra». Así fue, los dos artistas guajiros ante los asistentes cumplieron su palabra, Silvestre de peluquero y Zuleta de cliente. El acordeonero quedó totalmente calvo.

Pero no todo terminaba ahí, la grata sorpresa de la madrugada fue cuando Silvestre llamó a su ex acordeonero Juancho De la Espriella y el parque se quería caer de la emoción. Tocaron y cantaron canciones como: «La que me quiera la quiero», «Mi propia historia» y «Me gusta, me gusta», y se terminó con otra sorpresa. Fue donde hizo el anuncio que pronto volverán a grabar con el acordeonero sincelejano en el 2020. Todo acabó a las cuatro de la madrugada con la satisfacción del deber cumplido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )