Jorge Celedón de Papá Noel en Villanueva

Jorge Celedón de Papá Noel en Villanueva

Si hay uno de los artistas consagrados de Colombia más humildes, ese es Jorge Celedón. Trabajador, aplomado, serio e inquieto por su folclor, son la cualidades de este joven artista que ya está consagrado en el vallenato. Pero también calladamente trabaja todo el año en ayudar al que lo necesita. Aunque no se vistió de Papá Noel, Celedón llevó innumerables regalos a su natal Villanueva en La Guajira.
El Papá Noel villanuevero logró con estos detalles que niños y niñas de escasos recursos pudieran  recibir sus aguinaldos de navidad, ya que el guajiro tiene una cita anual con sus hijoos adoptivos a los cuales nunca desampara. La primera entrega de regalos fue en el colegio Elodia Orozco, donde estudió Jorge  Celedón, y fue coordinada por de la Fundación Taus Colombianos, 
También se direccionaron regalos a los niños de las veredas quienes recibieron sus juguetes y se les envió otros a los niños wayuu de la Ranchería Piturumana en Albania La Guajira. Al finalizar la entrega de regalos él realizó un recorrido por su pueblo para recordar viejos tiempos, sobre todo en el Barrio El Cafetal, donde compartió viejas vivencias.
Celedón expresó: «contentísimo de estar nuevamente acá con detalles para los niños porque esta es una forma de agradecerle a Dios, por este año tan bueno que nos ha brindado y el espacio que nos da para cantar vallenato. Para mí la sonrisa de los niños, no tiene precio; y esto es maravilloso para nosotros. Una feliz Navidad para todos y año nuevo lleno de bendiciones».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )