Superindustria ordenó la suspensión de operaciones de Uber en Colombia

Superindustria ordenó la suspensión de operaciones de Uber en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó este viernes el cese de la prestación de los servicios de transporte de Uber, luego de declarar que la compañía incurrió en competencia desleal al violar las normas y generar desviación.

“Como resultado del análisis la SIC ordenó a las demandadas que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación “Uber”; así mismo, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades “Uber” “Uber X” y “Uber VAN”, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica “UBER” en el territorio Colombiano”, comunicó la entidad en su decisión.

La Superintendencia indicó que el anuncio se dio luego de realizarse la última audiencia que lideró la SIC frente a la demanda de la empresa Cotech S.A. por competencia desleal a Uber.

Luego de la decisión, la plataforma se pronunció y manifestó que esto “infringe la Convención Interamericana de Derechos Humanos que ya condenó los intentos de bloqueo de la aplicación y sitio web de Uber por violar la neutralidad de red, libertad de expresión y libertad de internet”.

Indicó además que con esta medida alrededor de 88.000 conductores se quedarían sin empleo y 2 millones de personas se verían afectadas por la falta del servicio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )