Fiscalía pidió cárcel para alias ‘Gaby’, jefe de red de prostitución de Barranquilla

Fiscalía pidió cárcel para alias ‘Gaby’, jefe de red de prostitución de Barranquilla

En casas y apartamentos del norte de la ciudad de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación identificó cómo se conformó una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de estupefacientes.

En audios y videos quedó registrada la aparente responsabilidad en los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y estímulo al uso ilícito de inmuebles.

El presunto jefe de esta organización criminal fue identificado con el alias de ‘Gaby’ y era considerado por los clientes de la red de prostitución como el “Madame” de Barranquilla.

Labores de investigación permitieron establecer que Alis ‘Gayi’ era el encargado de ubicar a las mujeres y contactar a los clientes en Colombia, México, Panamá, Guatemala y las Bahamas. Era, este presunto cabecilla, quien incluso obligaba a las mujeres a consumir las drogas sintéticas que ellos mismos fabricaban.

El resto de la organización se dedicaba, de acuerdo con la investigación, a la fabricación de los estupefacientes que ofrecían, como valor agregado, a los clientes de servicios sexuales dentro y fuera del país.

Todo el modus operandi de esta banda quedó evidenciada interceptaciones telefónicas donde se escucha como los capturados coordinan la fabricación de drogas sintéticas en diferentes zonas de Barranquilla y la ubicación, pagos, traslados y comisiones por las mujeres que usaban en la tata de personas.

Videos que ya están en manos de la Fiscalía evidencian como en la calle, en establecimientos comerciales, redes sociales y apartamentos de Barranquilla la red presentaba con un catálogo con las mujeres que ofrecían a cambio de millonarios pagos que llegaban hasta los 1.500 dólares cuando el cliente estaba fuera del país.

*Con información Fiscalía General de la Nación. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )