Vanessa y David, Reyes Infantiles Arte Carnavalero 2020

Vanessa y David, Reyes Infantiles Arte Carnavalero 2020

Gracias a la pluralidad del Carnaval de Barranquilla, la Fundación Arte Carnavalero que preside al hacedor del carnaval Carlos Augusto Árevalo y su directora Liliana de la Hoz, realizaron un casting para escoger a los nuevos Reyes Infantiles Arte Carnavalero 2020. Las responsabilidad la tendrán Vanessa Paola Vengoechea Pinzón y David Andrés Turbay Escorcia, dos niños barranquilleros dignos representantes de estas festividades.
Vanessa, ¿cómo te describes carnavaleramente y ser reina a tan corta edad qué se siente?
«Con mis 10 años de edad desde muy niña he sido carnavalera y en mi familia siempre se ha respirado carnaval. En mi colegio El Buen Consejo. me he destacado siempre en esta clase de eventos. Mis padres han sido un gran apoyo en este logro y meta que me había puesto. Desde los tres años me ha gustado el deporte, el baile, estudiar, la natación, el patinaje y el voleibol. Son muy activa en todos esto, para cuando sea más grande ser una buena profesional en cualquiera de estas actividades.
Siempre me ha gustado disfrazarme, por eso mi clóset está lleno de muchos trajes representativos del Carnaval de Barranquilla. Desde los cinco años comencé a concursar en los bailes intercolegiales con un grupo llamado Negras Palenquera, que dirige la profesora Nancy Zamora. Siempre ocupamos los primeros lugares y desde ahí me enamoré más de los bailes costeños. Ser reina a tan corta es rico por que no todo el mundo tiene la oportunidad de serlo y yo me siento muy feliz por este logro.
Voy a dar todo de mi parte, por que después que termine este reinado me volveré a postular para ser Reina del Carnaval de los Niños de Carnaval S.A.S. Yo le doy las gracias a la Fundación Arte Carnavalero por darme esta oportunidad y junto con mi Rey Momo pondremos a gozar a todos los niños de Barranquilla desde este diciembre hasta el miércoles de cenizas. Bailaré y me gozaré estas fiestas durante toda mi vida»
David,  ¿cómo te describes carnavaleramente y ser rey a tan corta edad qué se siente?
«Soy un carnavalero de tiempo completo. En mi casa todos somo carnavaleros de tiempo completo. Mis padres me han apoyado en lo que yo he querido hacer en cuanto al carnaval. Desde más niño he participado en la Cumbiamba Angelitos por la Paz, he participado en diversos intercolegiados de cumbia, también concursé en el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia y en la versión 35 del Festival Nacional de la Cumbia de Parejas Bailadoras. A mis 11 años he participado en todo esto.
En mi curso de sexto grado del Colegio IED El Paraíso, me he caracterizado por ser muy activo en la música, el canto, el baile y el deporte.  Y como lo dice mi reina, también tengo mi clóset lleno de disfraces desde más niño. He tenido que regalar muchos ya que al ir creciendo los nuevos ya no dejan espacio para los pequeños. Junto con la reina y nuestra fundación vamos a dar todos de nuestra parte para ser unos dignos representantes y el 2021 nos postularememos para ser Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla S.A.S.».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )