«Habemus» Reforma Tributaria: Cámara aprobó la reforma tributaria esta madrugada

«Habemus» Reforma Tributaria: Cámara aprobó la reforma tributaria esta madrugada

El país amaneció con la reforma tributaria aprobada en la Cámara.

Cerca de las cinco de la mañana, la plenaria de la Cámara aprobó, por 98 votos a 45, la reforma tributaria, dando inicio a media noche la sesión convocada dentro del periodo extra del Congreso, para concluir el trámite de aprobación del polémico proyecto de ley de reforma tributaria.


Durante esta sesión, los congresistas discutieron y votaron 16 artículos que ya venían en la ponencia, a lo que se sumaron 8 artículos nuevos y se reabrieron 11

El texto cuenta con 158 artículos, en los que se establecen beneficios fiscales para personas jurídicas y naturales, así como el cobro de algunos impuestos nuevos, que empezarán a regir a partir del primero de enero del 2020.

El Representante a la Cámara Cesar Lorduy afirmó que, la Reforma Tributaria es buena para el país, permitirá una mayor inversión extranjera en el país y generación de empleo.

“Esta ley de Financiamiento crea una sobretasa temporal para el sector financiero con el propósito de destinación de recursos para las vías terciarias del país, también permite la devolución del IVA para los estratos uno y dos”, manifestó el Congresista.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )