«Mi hija no se suicidó, a ella la mataron»: padre de estudiante de Uniatlántico

«Mi hija no se suicidó, a ella la mataron»: padre de estudiante de Uniatlántico

En diálogo con Caracol Radio, Roberto Ortega, padre de Madelyne Sofía Ortega Villa, la estudiante de 17 años que fue hallada sin vida en la sede centro de la Universidad del Atlántico, sostuvo que las declaraciones de los presentes en el lugar de los hechos «tienen inconsistencias y no son congruentes por lo que no descarto un homicidio».

Agregó el padre de la universitaria que «las heridas que ella registra no corresponden a una caída. Ahí hay algo trasfondo y junto a la FFiscalía espero aclarar el hecho«.

Aseguró que la información relacionada a un suicidio son falsas y que espera el dictamen final de Medicina Legal.

«Vamos a tomar riendas en el asunto porque no podemos permitir que personas se tomen a la institución sin que el Ministerio haga nada y la muerte de mi hija debe ser un precedente para que esto no se vuelva a dar«, dijo Ortega asegurando que su hija se encontraba desde hace 15 días en la institución académica «al ser reclutada».

«Sé que hacen un reclutamiento, ella tenía pocos días de haberse ido de la casa para los campamentos de la universidad y busqué apoyo al ICBF, porque hay varios menores que hacen parte de los estudiantes tomistas pero me respondieron que no podían intervenir«, relató.

Ortega aseguró que «hay personas que no son propias de la Universidad las que llevan este proceso y las envuelven a ellas»

El padre de familia descartó que su hija consumiera drogas y destacó sus cualidades para la escritura y poesía.

«Yo intenté ingresar a la institución pero no hay vigilancia ni funcionarios de la universidad, solo encapuchados que deciden quién ingresa y quién no«.

Aseguró que el vicerrector del alma máter se acercó a expresar la solidaridad «pero solo fue un acercamiento porque soluciones no hay».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )