Elsa Noguera anuncia más miembros de su gabinete

Elsa Noguera anuncia más miembros de su gabinete

A poco días de posesionarse y ejercer el primer cargo del departamento, la hoy gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, anunció tres nuevos nombres de quienes la acompañarán en su gabinete a partir del próximo primero de enero.

Se trata de Raúl Lacouture, Guillermo Polo y Luz Silene Romero; quienes, además de ser cercanos y de toda la confianza de la gobernadora electa, liderarán procesos de articulación en el equipo de gobierno.

En la Secretaría General estará el administrador de empresas y especialista en Finanzas Raúl Lacouture Daza, quien cuenta con 15 años de experiencia profesional a nivel directivo, tiempo en el cual ocupó importantes cargos como director ejecutivo de la Fundación Scholas Occurrentes; secretario general del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; secretario de Hacienda y jefe de Presupuesto de la Alcaldía de Barranquilla.

Además, Lacouture ha sido miembro de las juntas directivas de Findeter, Triple A y Transmetro.

Lacouture ha trabajado al lado de la hoy gobernadora electa durante 12 años, acompañándola en su tránsito por los cargos que Noguera ha desempeñado.

Dentro de los retos que asumirá el nuevo secretario, de la mano con la gobernadora, está el de liderar la modernización administrativa. También estará encargado de centralizar todos los procesos de contratación de la Gobernación del Atlántico.

La Secretaría Jurídica del departamento será asumida por Luz Silene Romero, abogada con tres especializaciones en Servicios públicos, Derecho administrativo y Contratación estatal.

Además, tiene maestrías en Argumentación jurídica y Derecho con énfasis en Derecho Económico.

Se ha desempeñado como directora jurídica del Ministerio de Vivienda y secretaria general de Transmetro. También estuvo al frente de la Dirección Distrital del Liquidaciones y durante 8 años fue asesora jurídica de la Alcaldía de Barranquilla.

Esta experimentada profesional del derecho acompañará a la gobernadora en la responsabilidad de la defensa jurídica de la administración departamental.

Otro de los coequiperos que apoyará a Elsa Noguera, desde el gabinete departamental, es el nuevo secretario Privado de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell, un abogado con amplia experiencia en el sector público y gestión administrativa.

Un profesional de la entera confianza de la gobernadora, Polo ha construido su trayectoria en lo público en diferentes frentes como el haber sido concejal de Barranquilla, secretario de Gobierno y alto consejero para la Seguridad y Justicia de Barranquilla, director del Área Metropolitana y secretario del Interior del Departamento.

Guillermo Polo conoce el Atlántico y su gente. Con él, desde la Secretaría Privada, Noguera se propone garantizar los procesos de articulación con todos los alcaldes municipales, autoridades y comunidades en el departamento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )