El 30 de diciembre juez decidirá si envían a la cárcel a Dagoberto Barraza

El 30 de diciembre juez decidirá si envían a la cárcel a Dagoberto Barraza

El juez 17 Penal Municipal, Delio Iván Nieto anunció que la decisión de la medida de aseguramiento de los cuatro procesados por los delitos de corrupción por las presuntas irregularidades del PAE, y donde se encuentra involucrado el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza sería el próximo 30 de diciembre.

Señaló que la fecha la fijó dado a que tiene que analizar “detenidamente” las exposiciones de las partes para poder determinar si impone o no medida de aseguramiento contra los procesados.

En las diligencias los abogados argumentaron las razones por las que sus defendidos “no debían continuar privados de libertad”, además de las razones por las que debían recibir otras medidas privativas, diferentes a la cárcel o domiciliaria.

La Procuraduría aseguró que existe inferencia razonable de autoría por los delitos de interes indebido de celebración de contrato, falsedad ideológica en documento público, contrato sin los requisitos legales y peculado por apropiación.

El procurador aseguró que es necesario que el Secretario sea asegurado en centro carcelario porque se constituye en un peligro para la misma investigación ya que desde su posición probablemente podría manipular testigos y documentación a favor de él.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )