Barranquilleros ocuparon primeros puestos en evento de cohetería en Japón

Barranquilleros ocuparon primeros puestos en evento de cohetería en Japón

El talento de cinco estudiantes de bachillerato barranquilleros lograron clasificar a un evento de cohetería que se realiza en el Japón llamado Asia-Pacific Regional Space Agency Forum (Foro Regional de Agencias Espaciales de Asia y el Pacífico) y se realiza anualmente. Después de varias rondas eliminatorias uno de esos estudiantes atlanticense ocupó el tercer lugar entre más de 80 representantes de todo el mundo.
En el APRSAF-WRE (water Rocket event) estuvieron 5 estudiantes por la delegación colombiana, ellos fueron: María José Mercadode 13 años, Julián Perez Rivera de 15 años, María Camila Tobías de 14 años, Gabriela de León de 15 años, Isabella Chacón de 13 años. Ellos contaron con la compañía de los docentes  Alfonso Hiram Redondo y Dámaris Peña, quienes son sus mentores para este evento a nivel mundial.
La competencia se desarrolló en Sagamihara Japón y fue individual. En la categoría de cohete logró el tercer lugar la estudiante María José Mercado, que impactó a 1,73 centímetros del blanco que estaba a 80 metros de las lanzaderas donde fue el punto de partida de los cohetes. Este evento que tuvo una duración de tres días en el JAXA Japan Aerospace Exploration Agency (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) que es el equivalente a Nasa en Japón. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )