Aficionados del Junior dividen opiniones por llegada de ’Tutunendo’ Valencia y sugieren jugadores para temporada 2020

Aficionados del Junior dividen opiniones por llegada de ’Tutunendo’ Valencia y sugieren jugadores para temporada 2020

con la firma oficial del atacante Carmelo Valencia, Junior de Barranquilla comienza armar lo que será su nomina para la temporada 2020. En los próximos días se espera la contratación de otros jugadores en diferentes posiciones del onceno rojiblanco que tiene como principal objetivo cumplir una buena actuación en la Copa Libertadores, certamen el cual no logra avanzar a la ronda de octavos de final desde el 2011.

Canal Tropical salió a las calles y preguntó a los aficionados que opinaron acerca de la contratación del futbolista chocoano al equipo rojiblanco y manifestaron a quienes les gustaría ver para la siguiente campaña en el plantel tiburón el cual por estos días goza de unas merecidas vacaciones.

Antonio Cilis (Programador Musical):

“Si me gusta, Es un gran jugador el cual puede aportar sus goles ya que Junior es un equipo que por lo general crea muchas ocasiones de gol por partido. Hay que ver si puede soportar el clima de la ciudad ya que quizás la edad que tiene le pueda jugar en contra. Carmelo Valencia ya ha tenido un recorrido en varios clubes a nivel internacional y su experiencia podrá ayudar a los más jóvenes; de igual manera se necesita un jugador en cada posición. En la defensa se le debe traer un compañero a Germán Mera y  siento que en la parte de arriba hay que traer otro delantero como Germán Cano, los directivos deben hacer un esfuerzo y aprovechar que ahora el argentino no tiene equipo”

Álvaro Pérez (Ingeniero Ambiental)

No me disgusta su llegada; eso si. Debe ser como alternativa. El es un jugador muy profesional y eso lo ha demostrado en los clubes donde ha participado. Junior sabe que la temporada que se avecina será larga y tendrá que tener varios jugadores para poder darle sostenibilidad a toda la plantilla. Hay que traer dos buenos zagueros centrales y un  par de laterales que le hagan pelea a Piedrahita y Fuentes, para que no crean que son los dueños del puesto. En el medio se necesita un reemplazo natural de Luis Narváez y si Sebastián Hernández termina por irse también hay que buscar un jugador de ese corte. Arriba hace falta un volante diez y un otro delantero de peso que tenga la experiencia de jugar la Libertadores.

Jaider Peña (Comerciante)

La llegada de Carmelo me parece una buena elección. El es un buen jugador. De todas maneras necesitamos un jugador de mucho mayor renombre para que la afición se motive a comprar el abono y ademas que tenga el recorrido que nos permita tener confianza para avanzar a siguiente ronda. Ojalá puedan traer a Danny Rosero del Cali, es un buen zaguero central y para nadie es un secreto que lo necesitamos. También deberían traer a Danovis Banguero, un jugador que siempre nos dio dolor de cabeza cuando lo enfrentamos. Por el costado derecho hay que buscarle competencia a Marlon Piedrahita, y otros jugadores a traer son Camilo Angulo y Duván Vergara, que podría darnos una mano en esa posición.

Carlos Martínez (Educador)

“Carmelo ‘Tutunendo’ Valencia es un excelente recambio para la Liga. En el 2018, teníamos a Yony González como primer suplente y siempre rendía, Carmelo es veloz y está adaptado al clima porque viene de Cúcuta, que es tierra cálida. Ahora hay que enfocarse en un Un par de laterales (derecho e izquierdo), un volante 5 de jerarquía  y un ‘killer’ dentro del área. No pido un enganche, porque el fútbol moderno no lo necesita”

Flay Lagos García (Buzo de la Armada Nacional):

“Particularmente no me gusto mucho la idea de la llegada de Carmelo Valencia, es un jugador que ya tiene 35 años y no estamos para contratar ese tipo de jugadores. Hay que traer jugadores de jerarquía estilo Miguel Ángel Borja, Carlos Bacca o el mismo Yimi Chara. Los directivos tienen que entender que vamos para la Copa Libertadores, una competencia de alta competencia en donde se necesitan jugadores que marquen diferencia”

Giovanny Florez (Profesor de filosofia)

“La llegada de Carmelo Valencia, me parece buena pensando en un recambio en la parte de arriba. Se escucha mucho la vuelta de Dayro Moreno y sinceramente si dependiera de mi también lo trajera. El fútbol no es de edad si no de calidad y ellos la tienen. No podemos engañarnos, el profe Comesaña fue claro al decir que Bacca o Borja son jugadores que se salen del presupuesto y hay que entenderlo. Gracias a Luis Narváez por el aporte que le dio al club en todos estos años. Su tiempo ya esta cumplido; Sebastián Hernández deberían dejarlo una temporada más y ojalá pudieran traer de vuelta a Vladimir Hernández o Fabián Sambueza”

Deivis López Caballeros (Entrenador deportivo):

“Si estamos pensando en hacer cosas grandes en la Copa Libertadores y volver a ser campeón a nivel local creo que la directiva a dado un paso en falso. ’Tutunendo es un jugador que ya esta avanzado en edad y en los últimos años no hemos tenidos gratas experiencias con ese tipo de elementos. Es cierto que en su reciente semestre anotó muchos goles; pero debimos apostarle a alguien más joven y que tenga un mayor recorrido en este tipo de competencias”

Daniel Arrieta (Policia)

“Si queremos ser protagonistas a nivel continental necesitamos un marcador izquierdo, un medio campista de buen pie con el balón un extremo y un verdadero goleador. La llegada de Carmelo Valencia al equipo no me parece un refuerzo de peso; preferiría mil veces a Dayro Moreno. Para el siguiente año necesitamos salir de Daniel Moreno y darle una nueva oportunidad a Yohandry Orozco”

Álvaro Salgado (Ejecutivo de cuenta)

“El hincha del Junior a pasado en un corto ciclo de 5 años de tener un equipo ganador, protagonista y de cartel el cual ha contado con jugadores que se han convertidos en figuras nacionales e internaciones por su trabajo en la cancha. Para el 2020 lo mínimo que se espera es que se traigan jugadores que mantengan el listón bien en alto. No podemos desconocer lo que ha hecho Carmelo Valencia en su  carrera; pero siento que esperábamos algo de mayor atractivo y que generara mayor expectativas.

Didier Ariza (Historiador musical)

“Contratar estrellas como en tiempos pasados, ahora no es fácil, Junior lo q tiene es q traer jugadores rendidores, disciplinados y q tengan sentido de pertenencia por el equipo en el que estén actuando …Carmelo Valencia, me parece un buen profesional, independientemente de su edad, creo que le puede aportar a el equipo ..Larry Vásquez, sí me parece un buen volante, el con Cantillo ahí se gana más agresividad, a Higuita había q esperarlo a ver q aporta…Estoy de acuerdo que Junior tiene la necesidad de otras contrataciones de más renombre si es q se quiere ser protagonista en la Copa Libertadores .

Diego Miranda (Gerente tiendra hidráulica)

“Junior para el 2020 con lo copado que está en torneos locales e internacional debe traer un par de defensas buenos como Daniel Bocanegra  y Danovis Banguero. En el medio campo ya no estará más Luis Narváez, así que no caería nada mal la llegada de Rafael Carrascal o Didier Muñoz.  Se necesita un delantero que concrete las que queden. La contratación de Carmelo Valencia me parece que sería clave para torneo local; pero se necesita un atacante de mayores pergaminos como Miguel Borja o Carlos Bacca, pero lastimosamente por sus pretensiones económicas es poco viable que se den sus contrataciones”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )