Toros embistió a Gigantes y empató la serie en béisbol colombiano

Toros embistió a Gigantes y empató la serie en béisbol colombiano

La serie entre los Gigantes de Barranquilla y los Toros de Sincelejo se empató la noche del domingo luego que los naranjas no pudieron enderezar su rumbo luego de una defensiva con seis errores en todo el juego que los condenaron a una derrota de 15-5.

La victoria se la llevó Jorge ‘Machetico’ Rodríguez, quien actuó en plan de relevista. De otro lado, la derrota fue para Ramón Ulacio, quien debió cargar con las cuatro carreras sucias que le permitió su defensiva.

El juego se venía presentando como un entretenido toma y dame de dos ofensivas que se mostraban bien plantadas. La única mancha del juego, fue un error que cometieron los locales empezando el juego, pero que hasta ese momento no había tenido consecuencias.

Gigantes se fue en ventaja con dos anotaciones en el primero, pero Toros embistieron para empatar a dos carreras en la alta de la segunda. Los de casa volvieron a anotar dos en la tercera para tomar ventaja.

Los sincelejanos anotaron un racimo de tres más en la quinta para irse en ventaja por una y los naranjas marcaron una rayita en la baja de la misma para poner en tablas el partido, 5-5 hasta ese momento.

Sin embargo, justamente cuando el juego estaba empatado a cinco carreras en la parte alta de la sexta entrada, y con Ramón Ulacio en la lomita, el cuadro de Gigantes cometió cuatro errores de manera consecutiva que no llegaron solos, pues en el marcador valieron cuatro anotaciones para los sincelejanos, quienes demostraron estar con los cuernos afilados.

Tras dos errores consecutivos en el campocorto venezolano Erick Salcedo, en jugadas de rutina que terminaron en sendos tiros malos a la primera almohadilla, las bases se llenaron a favor de los Toros. Fue allí cuando Sterling Rodríguez sacudió un fly al bosque del centro, donde Leudys Báez falló el levado en otro clamoroso error dejando que tres carreras entraran al home.

Además, producto de la confusión de la jugada, Rodríguez aprovechó para estacionarse en la tercera base. Desde allí anotó el 9-5, luego de que el segunda base Bryant Flete hizo un mal tiro en primera tras una roleta de rutina luego de un batazo del americano CJ Retherford.

Como si fuera poco, en la séptima entrada, el receptor Jonathan Solano se contagió de la inseguridad de su cuadro interior e intentando sacar un corredor en segunda, tiró mal y mandó la pelota al fondo del prado central, para que el corredor rival se estacionara en tercera, donde acto seguido fue impulsado por imparable de Juan Camila Zabala para 10-5. Una más llegó en un imparable por toda la raya de la tercera base de Robinson Cabrera, que trajo al plato a Zabala para el lapidario 11-5.

Un racimo de cuatro carreras más en la alta de la novena terminó por sepultar las ilusiones de los Gigantes, para abrir un marcador de 15-5.
La serie, igualada a un triunfo por cabeza y que se extenderá hasta este martes, continuará este lunes con juego programado para las 7:00 de la noche, en el estadio Édgar Rentería.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )