Con tecnología digital, Verano impulsa la unión del campo con productores agrícolas

Con tecnología digital, Verano impulsa la unión del campo con productores agrícolas

Alianza empresarial Invercomer lanza al mercado agrícola la aplicación ‘Acércate, de la región para ti’ del programa AtlántiCOcrea de la Gobernación.

“Acércate” es la nueva empresa innovadora número 12 de los 13 proyectos que hacen parte del programa AtlántiCOcrea de la Gobernación del Atlántico. Su objetivo principal es mejorar las oportunidades de comercialización  de los agricultores del departamento del Atlántico a través de un canal directo, donde la intermediación evoluciona en una herramienta tecnológica que permite vender los productos a buenos precios en el mercado.

La alianza empresarial innovadora está conformada por Invercomer del Caribe (Megatiendas) como empresa ancla del proyecto; LYD House, encargada de la articulación colaborativa; NOVA (desarrollo de la plataforma tecnológica) y Corporación Promotora de Excelencia Personal, empresas participantes.

Acércate es la plataforma web o aplicación móvil que desde ya hace parte de la agricultura familiar de los atlanticenses, para que los productores agrícolas conozcan  la demanda de los productos por parte de Megatiendas y también puedan ofrecer sus cosechas.

Además de potenciar la productividad de los pequeños y medianos productores sentando las bases para una agricultura familiar que involucre a sus hijos y nietos en este proceso, Acércate busca sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los campesinos con programas de educación tecnológica y agrícola.

“Nuestro reto es articular al sector Público, Privado y Academia, para así potenciar sinergias. AtlántiCOcrea logra convertirse en la plataforma que facilita diseñar estrategias competitivas y emprender acciones para dinamizar la economía y el ecosistema empresarial”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Para la secretaria de Planeación del Departamento, Cecilia Arango Rojas, destacó que el proyecto está enfocado en la innovación y la comercialización de los  productos agrícolas del departamento del Atlántico.

«Todo esto hace parte de un gran trabajo que impulsamos desde la Gobernación y que ha permitido que Atlántico le apueste a los campesinos para que sus cosechas sean recibidas en puntos de venta que le represente eficiencia en la cadena de comercialización sin intermediarios. Lo que vimos con Acércate, de la región para ti; es mejorar la venta de manera inmediata”.

También comentó que el propósito es que muchas empresas tengan esa visión de transformarse porque lo que buscamos es la unión del conocimiento con la necesidad para tener mejoras en la eficiencia digitalización y el crecimiento de la economía.

En igual sentido, el representante de Megatiendas, Camilo Ramírez, manifestó que un contacto directo con los productores agrícolas a través de la tecnología amplía las ventas de las cosechas del Atlántico. “Vamos a unir la oferta que tiene el campo con la demanda que requieren los comercios en las ciudades y, de esta manera, reducir la intermediación la cual se está quedando con gran porción de la rentabilidad que tienen los agricultores y el comercio”.

AtlántiCOcrea es un programa de la Gobernación del Atlántico en ciencia, tecnología e innovación que inició en 2018, con el objetivo de elevar los niveles de productividad y competitividad del tejido empresarial del departamento en asocio con CaribeTIC y RENATA. Se conformaron 89 alianzas, de las cuales, trece fueron seleccionadas con sus proyectos para recibir financiación por $500 millones cada una, para un total de $6.500 millones del Sistema General de Regalías (SGR).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )