Homenaje a Jairo Varela en el natalicio de sus 70 años

Homenaje a Jairo Varela en el natalicio de sus 70 años

Se realizó un homenaje al cantautor colombiano Jairo Varela cuando se cumplió los 70 años de su natalicio. Tanto Cali como Quibdó se realizaron eventos conmemorativos de este artista que se consagró gracias a su dedicación de tiempo completo a la música.  En el departamento del Chocó y su capital donde nació Jairo Varela, se realizó un conversatorio en la Biblioteca departamental del Chocó donde se dialogó sobre su vida y obra.


El evento estuvo coordinado por Elías Córdoba, un reconocido melómano y coleccionista de música, la periodista Maruja Uribe,  Ember Mosquera, Jairo Antonio Rivas y Douglas Cujar. Asistieron un selecto grupo de seguidores de Grupo Niche para compartir temas de este genio de la salsa colombiana. También asistió la señora Matea Cristancho, hermana del pianista Nicolás ‘Macabí’, la verdadera Ana Milé, tema compuesto por Varela.

Se repasaron momentos y aportes de la familia Martínez en Quibdó y Puerto Martínez. Se hablaron de los inicios Jairo Varela en el Chocó y hubo una animada oratoria sobre la obra musical de este artista. Una de las conclusiones a la cual se llegó fue el de crear  un espacio y realizar acciones que conmemoren homenajes a los músicos y compositores en el Chocó y su capital Quibdó. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )