La Fiscalía confirmó solicitud de extradición por el Gobierno de Estados Unidos contra alias «La Silla»

La Fiscalía confirmó solicitud de extradición por el Gobierno de Estados Unidos contra alias «La Silla»

La defensa jurídica de alias La Silla, informó que se ha estado gestionando su entrega a la justicia norteamericana.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que se encuentra vigente una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos contra el empresario Elkin Javier López Torres, alias La Silla.

Al parecer el sindicado estaría dispuesto en colaborar, un comunicado de prensa, emitido por su grupo de abogados que maneja su defensa, informó que se ha estado gestionando su entrega a la justicia norteamericana.

Comunicado:

Bufete Fernández Harding gestionó entrega de Elkin Javier López Torres a una Corte de Texas

En cabeza de su abogado principal, Alex Alberto Fernández Harding; la negociación judicial fue adelantada con éxito, desde agosto de este año, ante las autoridades de la Corte del Distrito Este de Texas.

Por intermedio de su socio principal, Alex Alberto Fernández Harding; el bufete de abogados Fernández Harding Lawyers Enterprise; gestionó un acuerdo de Cooperación Judicial Internacional con autoridades de los Estados Unidos a nombre del empresario Elkin Javier López Torres.

La diligencia de asistencia mutua comenzó en agosto de este año mediante comunicaciones virtuales entre un funcionario de la Fiscalía Americana y el jurista Alex Alberto Fernández Harding, aprovechando el reconocimiento y ejecución de decisiones derivadas del poder jurisdiccional estadounidense.

El propósito del abogado Fernández Harding siempre fue el de negociar a nombre de López Torres las mejores condiciones de procesamiento ante la justicia de los Estados Unidos para lo cual había logrado avanzar en un plan metodológico que se encontraba basado en el principio de lealtad procesal.

En los diálogos directos sostenidos entre el Fiscal Americano y Alex Alberto Fernández Harding se alcanzó a adelantar la base del acuerdo para que Elkin Javier López Torres, hiciera una presentación voluntaria después de decidir afrontar los procesos relacionados en su contra, dentro y fuera de Colombia.

Con la asesoría del equipo legal del bufete Fernández Harding Lawyers Enterprise; Elkin Javier López Torres hizo presentación voluntaria el pasado 10 de diciembre ante las autoridades judiciales colombianas, con el propósito de responder a los requerimientos que se le atribuyen tanto nacional como internacionalmente.

Cabe recordar que el sistema penal norteamericano privilegia lo que en la normativa colombiana aparece consignado como el ‘Principio de Oportunidad’, que es la circunstancia mediante la cual un procesado recibe beneficios a cambio de ofrecer una cooperación efectiva.

Alias ‘La silla’, quien presentaba una orden de captura vigente por amenaza a testigos y estaría vinculado a varios homicidios cometidos en Magdalena y Cesar, según las autoridades.

Según fuentes confidenciales, alias «El Silla , estaría involucrado en la muerte de las tres jóvenes que fueron encontrados los cuerpos en Santa Marta, en cercanías del río Manzanares, en el sector de Garagoa de esta Ciudad a tempranas horas de la mañana en Santa Marta un Jueves 29 de Diciembre de 2016 .

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )