“La Bachata”, proclamada patrimonio cultural de la humanidad

“La Bachata”, proclamada patrimonio cultural de la humanidad

Muy felices se encuentran los dominicanos, ya que ayer se proclamó al aire musical de ‘la bachata’, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La República Dominicana siempre se ha destacado por su riqueza musical ya que el merengue es otro aire musical conocido a nivel mundial.

En la reunión número del XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se reunieron en Bogotá, dio por sentado el inscribir a ese ritmo en dicha lista. La razón que se argumentó fue la siguiente: «la música y el baile de ‘la bachata’ son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales».

«Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia. El vocablo ‘bachata’ se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada», explicó la Unesco.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )