Consejo de Estado suspende operación de 15 pozos de Drummond

Consejo de Estado suspende operación de 15 pozos de Drummond

La operación de la multinacional Drummond en 15 pozos productores de gas en el Cesar.

El Consejo de Estado suspendió las normas que regulan en el país el uso del fracking tanto para exploración como para la explotación de petróleo y gas en el país en yacimientos que son de carácter no convencional.

Esto como parte de una serie de medidas al encontrar presuntos incumplimientos por parte de la multinacional sobre las normas suspendidas que regulan el fracking. El Consejo concluyó que las actividades de explotación realizadas por la minera en los 15 yacimientos de gas vinculados a mantos de carbón, no cumplían con las medidas cautelares de noviembre de 2018, el cual expresan el alto a las prácticas de fracking en Colombia.

Carlos Andrés Santiago, vocero de la Alianza Colombiana Libre de Fracking, expresó “Esta decisión nos da la razón a lo que hemos venido denunciando. La actividad de la Drummond, en este caso, proyectos ubicados entre Chiriguaná y La Jagua para la extracción de gas asociado a mantos de carbón que, según el decreto 3004 de 2013, es un yacimiento no convencional, no cumplían las reglas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )