73 policías harán parte del nuevo Distrito de Seguridad Turística de Barranquilla

73 policías harán parte del nuevo Distrito de Seguridad Turística de Barranquilla

La administración distrital les dio la bienvenida a 73 policías que hacen parte del nuevo Distrito de Seguridad Turística en la ciudad, con lo cual se demuestran los resultados positivos en el trabajo de posicionar a Barranquilla como destino a nivel nacional e internacional. El objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes a esta capital.

“Muy orgullosos de ser el segundo Distrito de Seguridad Turística en Colombia, el otro se encuentra en Cartagena, desde aquí queremos que nos ayuden a fomentar el desarrollo de la actividad turística. Tenemos este Gran Malecón y en este momento contamos con una importante afluencia de visitantes, por eso la ciudad necesitaba ponerse a tono con esta exigencia y aquí estamos con todos estos muchachos que le sirven a la patria y ahora a Barranquilla”, indicó el alcalde Alejandro Char.

La presencia del Distrito de Seguridad Turística es una importante ayuda en la promoción de la ciudad, que además genera una estancia más agradable para los visitantes, un número que ha venido en crecimiento, gracias al impulso y el desarrollo del sector, así como la transformación en la última década que ha llevado a Barranquilla a un sitial de preferencia para negocios, eventos y vacacionar.

“Iniciamos esta administración con 114 atractivos referenciados en el Inventario Turístico del Viceministerio de Turismo, y hoy contamos con 140. Todo esto debido el crecimiento constante que experimenta nuestro destino en cuanto al fortalecimiento de su oferta turística, por eso nuestros esfuerzos van en procura de que la oferta de servicios sea la que merece la Capital de Vida para brindar a propios y visitantes una gran experiencia en la ciudad”, argumentó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Para el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, Barranquilla está lista para vivir la época de turismo que se desprende desde la celebración de la Navidad hasta las fiestas de Carnaval: “Lo que se ha querido es prepararnos con nuestra fuerza pública para el acompañamiento a los ciudadanos de a pie, que para la fecha recorren la ciudad. Ellos estarán en puntos estratégicos de la ciudad, brindando seguridad y acompañamiento a la comunidad en general”.

El comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero, destacó la importancia  de este nuevo grupo de uniformados: “Después de 128 años de existencia de la Policía hoy podemos decir que estamos más cerca al ciudadano. Quiero decirle a Barranquilla que estamos para servir y para empujarla al futuro”.

La Oficina de Turismo Distrital en este mes de diciembre tiene proyectado el recibimiento de unos 125.000 visitantes nacionales, que equivalen a un crecimiento del 10%; y unos 15.000 internacionales, para un crecimiento del 5% en este segmento. Con base en esas cifras se estima la llegada de 140.000 visitantes, lo que representa un aumento del 8%, de acuerdo con la dinámica en los arribos de vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Funciones del equipo del Distrito de Turismo:

1. Atender labores de información turística y orientar a los turistas nacionales y extranjeros, y canalizar las quejas que se presenten.

2. Fortalecer y asegurar el control territorial en Barranquilla; así como apoyar las investigaciones que se requieran por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

3. Desarrollar los procesos de gestión territorial de la seguridad y de la ciudadanía con sus autoridades locales y del sector turismo, y proporcionar mecanismos institucionales que permitan una convivencia pacífica.

4. Fortalecer los procesos de participación comunitaria con los turistas nacionales y extranjeros.

5. Proteger el Patrimonio Cultural de la Nación y resguardar las tradiciones, todo esto con el fin de fortalecer y mejorar la percepción, credibilidad y optimización del servicio turístico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )