Colombia Líder premia a los mejores gobernadores del país

Colombia Líder premia a los mejores gobernadores del país

Los gobernadores de los departamentos de Colombia fueron premiados por Colombia Líder. El reconocimiento a Mejor Gobernante del País se otorgó a Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Para Campo, este galardón es un premio al trabajo de su equipo en favor de la paz “hoy se reconoció los esfuerzos que hacemos los gobernadores del país. Trabajamos por la inclusión, la equidad social y por la paz de Colombia”, dijo el mandatario. 

El ganador agregó que “el esfuerzo que hacen los gobernadores no es aislado. Hemos hecho el esfuerzo de trabajar conjuntamente y agradecemos a la Federación Nacional de Departamentos, que permanentemente destaca el trabajo de los territorios para poder dar un mensaje de unidad a la nación”.

Por otra parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro resultó seleccionada entre los mandatarios de los departamentos de categoría 1 y 2 como la mejor gobernante. “El objetivo de nuestro plan de desarrollo fue el de generar confianza en lo público y en los gobernantes, implementando acciones para disminuir la pobreza y hacer un Valle competitivo, innovador emprendedor”, señaló la mandataria.

Además, Toro destacó el trabajo hecho a través de la Federación Nacional de Departamentos -FND- “hemos logrado que los recursos lleguen a las regiones y se descentralicen; que podamos articularnos para que las discusiones que tenemos con el gobierno nacional pudieran llegar a feliz término y quienes salieran ganando fueran las regiones”.  

Otro de los galardones entregados es por el trabajo en seguridad vial en los territorios. Ese premio se entregó a los gobernadores de Sucre, Edgar Martínez y de Nariño, Camilo Ernesto Romero. El mandatario de Sucre invitó a los líderes regionales entrantes, a seguir implementando las políticas de seguridad vial “a fin de continuar la disminución de la accidentalidad en las carreteras”. 

El director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis, y resaltó la importancia de implementar a nivel regional medidas que protejan la vida de los ciudadanos. “Queremos destacar estos importantes programas en materia de seguridad vial, y deseamos que esto redunde en el beneficio de los colombianos, en la protección de la vida y en el desarrollo socio económico de las regiones”, indicó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )