Legalizan capturas de los cinco policías y un expolicía que fueron capturados por favorecimiento a fuga de presos

Legalizan capturas de los cinco policías y un expolicía que fueron capturados por favorecimiento a fuga de presos

La audiencia de legalización de capturas de los seis capturados por presuntamente estar vinculados en el delito de fuga de presos y algunas irregularidades en la carceleta de la URI de Barranquilla, se realizó en horas de la tarde de este jueves en el Centro de Servicios Judiciales.

Los seis capturados identificados como Juan Carlos Chavarría López, Wilfran de Jesús Barragán, Sergio Luis Pacheco y Fabián Andrés Támara, patrulleros de la Mebar, el intendente Edwin Pallares Ortiz y el expolicía Rafael Ruíz Sosa. .

Ante la legalización de capturas, quienes los defensores de los capturados insistieron en que el togado dictara ilegalidad de las aprehensiones, la jueza informó que las capturas se dieron en materialización de las órdenes de captura contra los policías, las cuales emitió un juzgado de Juan de Acosta el 4 de diciembre de 2019 y que estaban vigentes; dijo que todos cuentan con verificación de arraigo con sus familiares y que al no observar vulneración a los derechos fundamentales se dictaba la legalidad de las seis capturas.

Durante la diligencia, se pudo verificar que uno de los capturados que había sido señalado como policía activo, es pensionado de la institución policial en grado de intendente desde hace tres meses, y que por mucho tiempo fue el encargado del manejo de los presos en la URI.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )