“El mejor antídoto contra la inseguridad es invertir en lo social”: alcalde Char

“El mejor antídoto contra la inseguridad es invertir en lo social”: alcalde Char

El mandatario de los barranquilleros, quien fue el primero en intervenir, hizo una exposición de todo el trabajo realizado desde su gobierno en el aspecto social.

Al intervenir durante la Cumbre de Ciudades Capitales que se realiza en Neiva, y que congrega a los mandatarios actuales y electos de todo el país, el alcalde Alejandro Char aseguró que la inversión social es la mejor forma de contrarrestar la inseguridad.

El mandatario de los barranquilleros, quien fue el primero en intervenir, hizo una exposición de todo el trabajo realizado desde su gobierno en el aspecto social, citó la inversión realizada en la educación, especialmente en las nuevas sedes del SENA y argumentó que con la creación de oportunidades de formación se logra un mejor ciudadano.

“Cuando uno de nuestros muchachos ingresa a una de las 12 sedes del SENA en Barranquilla lo alejamos de la inseguridad, de las situaciones de conflicto y la delincuencia, ese es un nuevo habitante, un ciudadano ejemplar, esta es la mejor inversión que podemos hacer desde el gobierno local, así podemos lograr una mejor sociedad”, explicó Char.

El mandatario distrital agregó que la inversión social comprende todo el ciclo de vida desde que está el ser humano en gestación.

“La inversión en lo social se hace desde que el niño está en el vientre, por eso tenemos el programa de Cero a Siempre y luego llevamos a ese niño a la educación pública de calidad donde se le brindan todas las oportunidades. Luego el joven se gradúa y pasa a formarse en nuestras sedes, todas tienen experticias diferentes y acordes al entorno laboral. Esa es la mejor inversión que podemos realizar”, puntualizó el mandatario.

La Cumbre de Ciudades Capitales, liderada por Asocapitales, inició el día anterior y culmina hoy con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y miembros de su gabinete.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )