Rechazo de la FLIP por detenciones ilegales a 19 periodistas durante Paro Nacional

Rechazo de la FLIP por detenciones ilegales a 19 periodistas durante Paro Nacional

Desde el 21 de noviembre, cuando inició el Paro Nacional, hasta el pasado 7 de diciembre han sido detenidos de manera irregular 19 periodistas en varias ciudades del país.

Para la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), esta es una situación preocupante, tanto que se ha llegado a pensar que los agentes de la Policía Nacional han recibido instrucciones para impedir el trabajo de prensa.

“No logramos entender qué es lo que está pasando. Es difícil pensar que se trata de hechos aislados cuando tenemos 19 y que ocurren distintas ciudades”, señaló Jonathan Bock, coordinador del Centro de Estudios de la fundación.

Bock aseguró que la respuesta en materia de prevención resulta insuficiente y en materia de reacción es todavía más frustrante.

Las últimas detenciones que se presentaron fueron las de las periodistas Maritza Sánchez y Juan Fernando Ospina, de Universo Centro, mientras daban apoyo a una mujer que estaba siendo víctimas de arbitrariedades en medio de la protesta.

“Si fueron identificados como periodistas los oficiales, quienes expresaron su resentimiento por publicaciones donde cuestionaban acciones de la Policía”, manifestó la FLIP.

Estas, sumadas a las que se han presentado a nivel nacional, donde los comunicadores han manifestado su descontento por el trato de los uniformados de la Policía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )