En Barranquilla, entidades públicas cumplieron la cita en taller de cierre y empalme de los temas TIC

En Barranquilla, entidades públicas cumplieron la cita en taller de cierre y empalme de los temas TIC

Más de 20 funcionarios de las alcaldías de Luruaco, Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Soledad y Uribia y de entidades como la Gobernación de Atlántico y el Hospital Materno Infantil de Soledad, entre otras, participaron en el taller que busca facilitar el empalme entre las salientes y las nuevas administraciones den los temas que tienen que ver con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Estos talleres, organizados por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC, dan herramientas a las entidades de la región para facilitar sus procesos de cierre y empalme con los nuevos equipos de gobierno locales. Este ejercicio también sirve para que las alcaldías y gobernaciones del país destaquen sus principales logros en materia de tecnología, como insumo para los informes de gestión.

Julio César Ruiz, Técnico administrativo de la Gobernación del Atlántico, comentó que fue excelente. “Hicimos una campaña del manejo de redes para socializar la rendición de cuentas, además recibimos el informe del estado de gobierno digital del departamento que sirve como punto de partida para el plan de desarrollo de la próxima administración. La socialización de cómo se maneja el Furag, fue muy oportuno ya que debemos dar el informe en los próximos días”.

Heidy Suárez, de la oficina de Sistemas del municipio de Galapa, afirmó sobre el taller: “Son muy beneficiosas las capacitaciones que realiza el Ministerio TIC a todas las entidades territoriales, porque nos permite prestarle un mejor servicio a la comunidad y aplicarlas en provecho del mejor funcionamiento para las actividades y procesos de la alcaldía”.

Para Luis Gabriel Escorcia, del municipio de Ponedera, “Me parece muy importante este tipo de talleres, ya que contribuyen a la rendición de cuentas que debemos realizar a los funcionarios públicos en materia de gobierno digital, además de que acercan un poco más a la ciudadanía sobre el uso y la apropiación de estas herramientas digitales”.

Fabio Acuña, de la alcaldía de Sabanalarga, agregó: “Me pareció muy importante la capacitación al entregar información que de pronto no tenía conocimiento y que es de fácil acceso para nosotros y poder hacer mejor el trabajo para la institución”.

El ciclo de talleres, que también capacita sobre el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), llegará a 15 capitales del país esperando la asistencia total de más de 400 funcionarios. El cronograma de estos espacios continúa de la siguiente manera: 10 de diciembre en Santa Marta y Bogotá D.C.; 11 de diciembre en Yopal y Montería; 12 de diciembre en Cúcuta y terminarán el viernes 13 de diciembre en San Andrés e Ibagué.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )