A la cárcel hombre que habría asesinado a su amigo para hurtarle joyas y dinero en efectivo

A la cárcel hombre que habría asesinado a su amigo para hurtarle joyas y dinero en efectivo

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alejandro Toro Mina, alias Callejón o Proxeneta, como presunto responsable de homicidio agravadohurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con la muerte del comerciante Eduvvin Julián Bravo Agudelo, de 29 años de edad, ocurrido la madrugada del 21 de mayo de 2018 en su apartamento, ubicado en el barrio Manrique de la capital antioqueña. La víctima presentaba una herida de bala en el rostro y más de 15 lesiones por arma blanca.

Los investigadores establecieron que tres días antes del homicidio, Toro Mina había reclamado la suma de 50 millones de pesos de propiedad del hoy occiso, con quien tenía una amistad desde hacía varios años y de quien era hombre de confianza en asuntos económicos.

Familiares de Bravo Agudelo declararon a la Fiscalía que desde la fecha del homicidio, su amigo alias Callejón o el Proxeneta no se volvió a aparecer por el barrio y que se le veía con frecuencia gastando grandes sumas de dinero en discotecas y sitios nocturnos. También declararon que del lugar de los hechos se habrían desaparecido numerosas y costosas joyas de propiedad de la víctima.

El procesado, quien sufrió un atentado dos semanas después del crimen, fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )