Cero quemados en la fiesta de velitas en el Atlántico

Cero quemados en la fiesta de velitas en el Atlántico

En el  marco  del  Plan  Navidad ‘Unidos por la Seguridad y la Convivencia’, la Policía Nacional ha dispuesto los controles necesarios para que en los vehículos de servicio público no se transporte pólvora y para que los menores de edad no utilicen este tipo de elementos.

Mediante labores de registro y control se han logrado incautar más de 10 kilos de pólvora, en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomas, entre otros. Y se logró un reporte de cero quemados en la fiesta de velitas.

La recomendación de la Policía Nacional es dejar la pólvora solo en manos de expertos, las celebraciones de diciembre y comienzos de enero son sinónimo de luces y espectáculos de juegos pirotécnicos, práctica que debe quedar exclusivamente en manos de expertos. Sin embargo, la utilización irresponsable de la pólvora puede terminar en tragedia.

Se invita al gremio de transportadores a no permitir ingreso de este tipo de materiales en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros, igualmente hace un llamado a la comunidad para que evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación e insta a los padres de familia, a no permitir que menores de edad manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )