Seis personas quemadas en la noche de velitas en Barranquilla

Seis personas quemadas en la noche de velitas en Barranquilla

Un reporte de 6 personas lesionadas por el uso de pólvora durante la tradicional noche de velitas en Barranquilla, es el informe que entrega el sistema de vigilancia en salud pública, a corte de 7:00 de la mañana.
 
Los casos registrados durante la noche del 7 y la madrugada del domingo 8 de diciembre fueron 5 adultos que resultaron con quemaduras leves, mientras que un menor de 5 años de edad presentó intoxicación al parecer por ingerir fósforo blanco en el barrio El Santuario, en el suroccidente de la ciudad.
 
Sobre el caso del menor, sus padres señalan que encontró el ‘triquitraque’ en la calle aledaña a su residencia.
 
Teniendo en cuenta estos casos registrados en el comienzo de la temporada decembrina, las autoridades distritales reiteran el llamado a la ciudadanía para no usar estos elementos pirotécnicos.
 
«No llenemos de tristeza las fechas tradicionales para los barranquilleros. El Distrito y demás autoridades seguiremos con nuestras campañas de prevención», manifestó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.
 
La funcionaria reitero que a los niños no se les puede dejar usar pólvora ni dejarlos solos durante las celebraciones.
 
Recomendaciones en esta temporada de fin de año

*Evite la fabricación, almacenamiento, venta, transporte, y manipulación de pólvora.
*Evite que elementos con pólvora queden al alcance de los menores de edad.
*Los niños no deben estar solos ni en la casa ni en la calle.
*No permita que los niños estén cerca de ollas con agua caliente, tomas de corriente eléctrica, medicinas, lugares donde puedan tropezar o resbalarse.
*No dejar al alcance de los niños: líquidos, tóxicos, elementos y artículos que por su tamaño puedan ingerir accidentalmente.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )