América de Cali celebra su estrella catorce

América de Cali celebra su estrella catorce

Once años para ver de nuevo abrazos y lágrimas inundando los rostros de los americanos. Sí, de esa fiel hinchada que nunca abandona. De aquellos que se comieron muchas tardes y noches de frustraciones y de derrotas, que aguantaron en silencio ese duro revés que manchó su historia como fue el caer a la B, sabiendo que algún día, sí, algún día llegaría la dulce revancha.

El rojo intenso en todos los rincones del sanfernandino y abajo, en la cancha, donde se definen las alegrías y tristezas de todos, un puñado de jugadores dispuestos a no quedar mal, a darlo todo para poner esa estrella que tanto esperaba la camiseta americana.

Ante un rival de respeto como Junior, América tuvo que trabajar arduamente para conseguir la gloria. Y como todo lo de los rojos es sufrido, hubo que remar y exigirse a fondo para superar a un visitante que, en el papel, tenía mejor nómina.

Junior asustó a los 6 minutos Teófilo mandó por arriba un remate claro. A los 9 fue Daniel Moreno que ya se aprestaba a activar el gatillo, pero milagrosamente Luis Paz lo desactivó, y a los 13 James Sánchez sacó un derechazo desde fuera del área que Neto Volpi tuvo que evacuar.

América no se cruzó de brazos. Entendió que se tenían que encontrar los genios en la cancha para llegar al objetivo. Y a los 18 minutos los astros se alinearon en favor de los rojos. Desborde de Duván Vergara, centro y cabezazo de Michael Rangel para el 1-0 y para el primer gran estallido de alegría en el Pascual.

Carlos Sierra la mandó al fondo para el 2-0. El Pascual se quería caer. Los aficionados saltaron, gritaron, aplaudieron y se abrazaron, dándole forma a un espectáculo inigualable porque la estrella 14 se veía venir.

En el segundo tiempo, por mucho que Junior lo intentó, América mantuvo la diferencia. El rival sufrió la expulsión de Piedrahíta, y tiró hacia el frente en busca del milagro, pero se encontró con un equipo dispuesto a darlo todo para quedarse con la gloria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )