«Las noches iluminadas me recuerdan el edén por todas partes prendidas estrellitas ya se ven»: Barranquilla se ilumina con la Noche de Velitas

«Las noches iluminadas me recuerdan el edén por todas partes prendidas estrellitas ya se ven»: Barranquilla se ilumina con la Noche de Velitas

Que linda la fiesta es, en un ocho de diciembre, que linda la fiesta es
en un ocho de diciembre al sonar del traki traki que sabroso amanecer con ese ambiente prendido me dan ganas de beber, la pascua que se avecina
anuncia la navidad, de un año nuevo se espera que dan ganas e tomar, toma. toma tomate un trago juan, toma. toma pa que puedas bailar. Asi inicia éste sábado la ‘Noche de Velitas’, una fiesta que une familias para dar comienzo en firme a las fechas decembrinas.

Las calles se visten de faroles desde el día anterior, cuando comerciantes apilan en las aceras de distintos sectores de la ciudad este icónico elemento de la Navidad para ser comercializado entre transeúntes, que año tras año se preparan con faroles y velas utilizados para la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que fue proclamada por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

También conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias, esta festividad judaica, celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía.

El equipo periodístico del Diario LA LIBERTAD llegó hasta el Norte-centro Histórico de Barranquilla, escenario que en esta temporada navideña es uno de los más visitados por los ciudadanos, puesto que allí se encuentran una amplia variedad de artículos para engalanar estas fechas.

“Me parece una fecha muy linda para celebrar con familia y amigos, sobre todo que es una tradición lo de prender las velitas, además uno viene aquí al centro y en cada esquina encuentra los farolitos, se siente la navidad en todos lados”, dijo Erwin Salazar, un barranquillero que pasaba por uno de los puestos.

Al ritmo de temas como ‘Inmaculada’ y ‘Las cuatro fiestas’ del compositor barranquillero Adolfo Echeverría, los atlanticenses vivirán una celebración llena de magia.

“Tenemos que prender las velitas porque seguro gana junior, el sentimiento de un hincha es para celebrarlo aprovechando que es 7, no hay que olvidarse de la familia, igual el aire de diciembre es diferente se respira fiesta de aquí hasta carnaval”, manifestó Saúl Gómez alegremente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )