Boyacá Chicó ganó el repechaje y regresó a primera división del FPC

Boyacá Chicó ganó el repechaje y regresó a primera división del FPC

Boyacá Chicó  derrotó por la mínima diferencia  a Cortuluá y de esta manera se adjudico con el repechaje que definíaia al segundo equipo del torneo de la B que para el año 2020 estará en primera división del FPC. Los ajedrezados solo tardaron un año para retornar a la máxima categoría y de esta manera volverá el clásico de Tunja ante su eterno rival Patriotas de Boyacá.

El encuentro de vuelta que definía  el segundo ascenso en el Torneo de la B se disputó en el estadio La Independencia de Tunja, donde Boyacá Chicó recibió a Cortuluá en una serie que hasta ese momento iba igualada 0-0.

Aunque dueño de casa fue quien tuvo las mejores ocasiones para anotar en la primera mitad, la visita pudo mantener el cero en su arco y el partido se fue igualado en el marcador al descanso, pero tan solo iniciando el segundo tiempo el encuentro comenzó a inclinarse para los de Tunja con la expulsión del visitante Duván Viáfara.

Minutos más tarde esto tendría un efecto a favor de los dueños de casa gracias a un remate fuera del areá de Juan Camilo Vela, quien a los 56’ desataría la alegría en los aficionados con el 1-0 para el equipo dirigido por Jhon Jaime Gómez. Con el resultado en contra, los pupilos de Mayer Candelo intentaron revertir la situación; pero no lograron llegar al empate.

Con el 1-0, Boyacá Chicó ganó la serie y de paso su ascenso a la primera división para la temporada 2020 donde también semanas anteriores logró este derecho Deportivo Pereira, quien fue el mejor a lo largo de la temporada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )