SúbeT a la Cultura Transmetro gana premio latinoamericano

SúbeT a la Cultura Transmetro gana premio latinoamericano

La distinción fue recibida esta noche por el gerente Ricardo Restrepo, en Guadalajara, México.

El programa SúbeT a la Cultura Transmetro ganó el Premio SIMUS a la Movilidad Urbana Sustentable en la categoría Políticas Públicas e Institucionalidad para la Movilidad Urbana Sustentable, otorgado en la noche de este viernes 6 de diciembre por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable – SIMUS, en Guadalajara, México.

La distinción fue recibida por Ricardo Restrepo, gerente del Sistema Masivo, durante la ceremonia de premiación realizada en el marco del Encuentro Mejores Prácticas SIMUS en América Latina.

Este reconocimiento es para los hombres y mujeres que, día a día, sirven a nuestros usuarios con su mejor disposición. Transmetro es un escenario de ciudad en el que somos testigos de las miles de historias de vida que se escriben, y son el motor que nos mueve. La experiencia SúbeT ha hecho posible la disminución de la evasión y el mejoramiento en la relación con nuestros usuarios y la ciudadanía en general. Nuestros guías demuestran que a Barranquilla nada le queda grande, y que toda la familia Transmetro, concesionarios Metrocaribe, Sistur y Recaudos SIT, creen firmemente en que sí se puede construir ciudad y ciudadanía”, expresó Restrepo.

SúbeT, desde su puesta en marcha el 1 de junio de 2018, ha contribuido al mejoramiento del comportamiento de las personas que utilizan el Sistema, con la participación de 95 guías que orientan y forman colectivos de usuarios en la Cultura Transmetro, mientras velan por el cumplimiento de principios y normas en las 17 estaciones. Los resultados se han visto reflejados, especialmente, en la disminución de la tasa de evasión de un 5% a un 0.3%.

Además de Barranquilla, con Transmetro, por Colombia también participaron iniciativas de mejores prácticas de Medellín y Cali; la capital antioqueña fue galardonada con la propuesta de Metroplús.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )