Consorcio Cartagena – Barranquilla y alcaldías de la Zona Costera proponen a la ANI tarifa diferencial en peajes

Consorcio Cartagena – Barranquilla y alcaldías de la Zona Costera proponen a la ANI tarifa diferencial en peajes

Como exitosa fue catalogada la reunión entre La ANI y La Concesión Costera con los representantes de las Alcaldías de Juan de Acosta, Piojó, Tubará y Puerto Colombia y presencia de transportadores y Comunidad en el Colegio de Santa Verónica.

Tema Peaje.

Cabe recordar que en dias anteriores se aumentó el valor de la tarifa en un porcentaje alto hecho que motivó a protestar a las comunidades de los municipios y del gremio del transporte (Excolcar y Sodis), llegando a reversar la tarifa al valor anterior pero con la intención de subirla nuevamente el 1 de enero del próximo año dejando un sinsabor pero con la “puerta abierta ” para acordar un precio justo que no afecte a ninguna de las partes.

Todas éstas dudas que quedaron fueron plasmadas en la reunión de ayer tomando algunas ideas tales como:

Tarifas justas para buses de acuerdo al aumento del IPC que no pasarían de un 4%, que sería lo justo a diferencia de un 30% como se pensaba inicialmente en los tres Peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuako.

En el caso específico de Puerto Colombia surgió una idea por parte de su alcalde electo Wilman Vargas de hacer un censo de los vehículos particulares que vivan en el municipio a fin de quedar una tarifa incluso por debajo del 50% del valor normal para utilizar esta hermosa vía y descongestionar la Cra 30 o Corredor Universitario, hay que estar muy atentos a la fecha y sitio para que aporten los documentos requeridos (Tarjeta de Propiedad, certificación de domicilio por parte de la Acción Comunal y un recibo de servicios públicos), idea que fue acogida por la ANI y que fue solicitada por Mauro Suarez en representación del Alcalde electo Wilman Vargas en plena reunión.

Alumbrado Público.

También se tocó el tema del alumbrado de la vía al mar que en el momento se encuentra a oscuras debido a la terminación del contrato quedando acordado la solución pronta del mismo.
Así que se vienen generando gestión por parte de la Administración que entrará a gobernar nuestro municipio a partir del próximo año buscando a través del diálogo beneficios para los porteños.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )