Junior y América, una final pareja que definirá al campeón del segundo semestre

Junior y América, una final pareja que definirá al campeón del segundo semestre

El fútbol colombiano llega a sus últimos 90 minutos en el 2019 con una final que está  para alquilar balcón entre dos de los equipo más importantes del balompié cafetero. América vs Junior luchan por la estrella que se concede a final de año.

Ambos equipos ya clasificados a la próxima Copa Libertadores llegan con buenas credenciales para decir que merecen quedarse con el campeonato.

Junior como vigente campeón y una base de jugadores que viene actuando hace más de dos años juntos se basa en su juego de conjunto donde el entrenador Julio Comesaña cuenta desde la parte de atrás con Sebastián Viera, considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol colombiano hasta la parte de adelante en donde sin tener un goleador fijo se las arreglan para concretar la buena producción que genera por intermedio de sus atacante en cada uno de los partidos.

Por su parte América, que vive un momento mágico. Ya que ha vuelto a una final de la Liga después de 11 años tiene una plantilla relativamente nueva que esta encabezada por el entrenado brasileño Alexander Guimarães, quien en menos de seis meses le impregno un estilo solido a nivel defensivo acompañado por el ataque de los laterales que han sabido surtir con centros certeros a Michael Rangel, un ex tiburón que esta a tan solo un gol de ser el máximo goleador del campeonato.

A diferencia del partido de ida en esta ocasión no podrá haber empate y en el peor de los casos de mantenerse iguala la contienda ya sea sin goles o por cualquier marcador se tendrá que definir por la vía de los penaltis.

Para este encuentro la principal ausencia de los vigentes campeones será la del lateral Gabriel Fuentes, quien fue sancionado por tres fechas debido al cartón rojo que recibió en las semifinales ante Deportes Tolima. El director técnico Julio Comesaña decidirá horas previas al cotejo si utilizar a David Murillo o Germán Gutiérrez.

En las toldas del equipo escarlata todo parece indicar que ya esta plenamente recuperado el extremo Duván Vergara, quien en la primera final solo pudo estar 45 minutos debido a un golpe que sufrió en la costilla derecha. El monteriano de 23 años ha sido pieza fundamental en el funcionamiento en los diablos rojos.

Las estadísticas muestran que los recientes 4 juegos que tuvo Junior en su visita al América desde su regreso a la máxima categoría arrojan una victoria dos empates y una derrota. Números que muestran un encuentro bastante parejo.

Junioristas y americanos han chocado en 35 ocasiones en el formato que se viene empleando desde el año 2002 y las estadísticas muestran que los escarlatas llevan ligera ventaja con 13 triunfos, 8 de los costeños y en otras 14 ocasiones empataron.

El partido tendrá la dirección arbitral del antioqueño Wilmar Roldan, quien estará acompañado por los asistentes  Alexander León y Cristián de la Cruz. El VAR, estarán bajo el mando de Nicolás Rodríguez y Álex Guzmán. 

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, David Murillo; Luis Narváez, Victor Cantillo, James Sánchez; Luis González, Edwin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano; Duván Vergara, Michael Rangel. 

DT: Alexandre Guimarães 

EL DATO: Junior ya ganó al América en el Pascual Guerrero este año. El 10 de febrero en juego válido por el semestre anterior.

EL DATO: América no pierde en el Pascual Guerrero desde el pasado 2 de octubre.

EL DATO: Junior no conoce la derrota fuera de su casa desde el 10 de octubre.

EL DATO: Junior perdió los 10 partidos que jugó como visitante en finales de torneo cortos.

EL DATO: América disputó 7 partidos de local en finales de torneos cortos. hasta ahora esta invicto con 4 triunfos y 3 empates.

EL DATO: Junior solo perdió uno de sus seis recientes visitas al América en Cali.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )