Gobernador Verano inaugura el Cimu en el antiguo Edificio de la Aduana

Gobernador Verano inaugura el Cimu en el antiguo Edificio de la Aduana

El rescate de la memoria histórica en el departamento del Atlántico es una línea fuerte en el Gobierno de Eduardo Verano. El pasado sábado 30 de noviembre, la Gobernación hizo la entrega del remodelado museo paleontológico Mupapa, que está ubicado en el corregimiento de La Pena, en Sabanalarga, y la mañana de hoy el Museo Bolívar en Soledad y el Centro Interactivo de Memoria Urbana (Cimu), en el antiguo edificio de la Aduana, en Barranquilla.

El Cimu busca fomentar la promoción del diálogo, la reflexión y la construcción ciudadana a través del conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y cultural del departamento del Atlántico.

Este espacio se redefine hacia el futuro como un lugar patrimonial, centro cultural y sitio de interés turístico.

Esta sala –  museo tiene tres focos de atención: pasado, presente y futuro que apreciamos en las siete salas: La Aduana, antes de la Aduana; la ciudad que se abre al mundo; bajo la mirada de Scadta/construyendo un legado; un monumento, un proyecto cultural; cultura sin aduanas; Atlántico y Barranquilla futuribles.

Estará abierta de martes a domingos y festivos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Este lunes estará cerrado por mantenimiento (en caso de ser festivo, se cerrará el día hábil siguiente). El cierre de taquilla es a las 4:30 p. m. Tiene acceso por la carrera 50 con calle 37 esquina y por la Vía 40 # 36 – 135 con parqueadero gratuito.

«Lo que buscamos con este centro interactivo es que todos los atlanticenses y capitalinos conozcan la historia, el presente y futuro del departamento. Una historia que todos debemos conocer para explorar en lo que queremos para las nuevas generaciones», expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

El recorrido a través las siete salas les permite a los visitantes interactuar con cada una de ellas. «El Cimu es otro espacio para la cultura en el que precisamos la historia y sus lugares emblemáticos, por eso nos enfocamos para que las generaciones conozcan y difundan el legado», comentó  la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández.

Esta es una nueva opción de turismo que le entrega la Gobernación del Atlántico a quienes llegan a Barranquilla. «Visitar la Aduana  y encontrarme con este Centro Interactivo de Memoria Urbana es sentirme en mi segundo hogar, aquí encuentro  la historia y el conocimiento que necesito. Es un lugar que me llena de nostalgia porque me transporta al pasado. Se los recomiendo a los turistas para que lo incluyan en su plan de viaje», anotó María Sarmiento.

El Cimu hace parte de las 455 obras que realiza el gobernador Eduardo Verano como parte de la materialización del plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )