Presidente Duque anuncia apertura de la vía al Llano

Presidente Duque anuncia apertura de la vía al Llano

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, informó que la vía al Llano abrirá las 24 horas a partir de este viernes 6 de diciembre a las seis de la mañana.

“Una buena noticia para los Llanos: mañana, a partir de las 6 de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá-Villavicencio, gracias al esfuerzo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Se mantienen el monitoreo preventivo y tarifas diferenciales en peajes. El trabajo en equipo da resultados”, escribió el Presidente.

En el video que acompaña el mensaje, Duque señala que con esa “nueva acción, después de una larga espera”, lo que se quiere es que las personas tengan una navidad tranquila.

“Sabemos que esto ha sido un gran esfuerzo, un gran proceso. Ha tenido muchas dificultades, pero esto es un mensaje muy positivo que quería compartir con ustedes”, dice el alto mandatario en el video publicado en Twitter.

El Presidente agregó que habrá iluminación especializada en las noches para seguir teniendo todas las precauciones. “Estaremos monitoreando también con los radares, cómo se van presentando las circunstancias cuando hay lluvias y demás, pero creo que este es un gran mensaje para todo el país y para la comunidad de los Llanos”.

Plan piloto previo a la reapertura

Antes de este anuncio, se venía adelantando un plan piloto que contemplaba el paso de vehículos particulares, de pasajeros y de carga en días y horarios específicos por la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

En su momento el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, indicó que ese plan piloto les permitiría “seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional, manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial”.

Cierre de la vía al Llano

Desde el mes de mayo de este año iniciaron los cierres del importante corredor vial debido a los múltiples derrumbes que se presentaron, sobretodo en el kilómetro 58, exactamente en la vereda Pipiral.

El cierre de la vía no solo generó inconvenientes de movilidad sino también afectaciones en el turismo y por lo tanto la economía. Durante varios meses las autoridades intervinieron la vía y se reabrió en diferentes momentos pero no se había logrado la apertura definitiva.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )