‘Mi hijo no estaba atracando, un policía me lo asesinó’: Madre de joven muerto en Pradomar

‘Mi hijo no estaba atracando, un policía me lo asesinó’: Madre de joven muerto en Pradomar

El joven de nacionalidad norteamericana, Johann Sebastián Mejía Arcila, de 25 años, quien fue muerto el martes a las 8:30 de la noche en las afueras del hotel ‘El Pelícano’ de Pradomar no estaba atracando, conforme lo dijeron inicialmente las autoridades, sino que lo mató un uniformado de la Policía.

Así lo confirmó este jueves su madre, Beatriz Arcila Henao, cuando se encontraba en la sala de velación de una funeraria de la ciudad.

En medio del dolor que la embargaba, la mujer manifestó que el policía, de nombre Wilson Ojeda, adscrito a la Estación de Puerto Colombia, llegó al sitio y sin mediar palabra alguna le propinó un tiro en el pecho al joven a la altura del corazón, y después fue llevado a la Clínica Portoazul, donde se produjo su deceso.

Señaló la mujer que su hijo, por estar buscando la billetera que se le había extraviado el lunes por la noche, el martes luego de haber estado departiendo con su madre y otro hermano durante todo el día en la playa, reinició la búsqueda de sus documentos y fue entonces cuando se encontró una pistola vieja y oxidada, sin proveedor.

En medio de los tragos se la mostró a su madre y al padre. La señora Beatriz por varios minutos le pidió que dejara esa arma, que la botara ya que estaba vieja y oxidada, pero en medio de la bulla llegaron dos agentes, que por cierto se portaron bien, pero dos minutos después fue cuando apareció el agente Ojeda, no preguntó nada y antes por el contrario le disparó al joven.

Beatriz Arcila este jueves en la tarde entregó declaraciones a este medio de comunicación y manifestó inicialmente:

“Con todo el dolor que estoy sintiendo en mi alma por la pérdida de mi niño, un joven de 25 años, ciudadano americano, viviendo en Nueva York, estudiando y trabajando en esa ciudad y hace un mes llegó a Colombia para pasar las vacaciones de navidad, él con su hermano Moisés que es discapacitado, está en silla de ruedas, y con un bebé de 5 años. Esa es mi familia”.

Dijo que su hijo había llegado hace un mes de los Estados Unidos y ella como vive en Santa Marta, prefirió alquilar una cabaña en Pradomar para pasar la navidad en ese lugar, a lo cual comentó:

“Tengo otra hija que vive en otro país, en Madrid, España. Yo resido en Santa Marta con Moisés y su hijo, pero alquilé una cabaña en Puerto Colombia, más concretamente en Pradomar para pasar las vacaciones de Navidad y celebrarle el cumpleaños a mi hijo el fallecido que fue el primero de diciembre. Estábamos muy contentos y felices por haber venido desde muy lejos y el día martes a las 8:30 de la noche se presentaron los hechos y no saben lo que yo siento por lo sucedido, cuando un policía asesino me lo mató. Durante todo el día estuvimos en la playa, tomando cervezas y que queda a orillas del hotel, ‘El Pelícano’, donde estábamos hospedados. Mi hijo sí estaba con sus tragos, pero resulta que el lunes por la noche estando con su hermano Moisés en las afueras de la cabaña se le perdió su billetera con todos sus documentos y el martes se encontraba bastante alterado por eso, por lo que comenzó a buscarla. Ya yo estaba dentro, y estando buscando los documentos por todos los rincones del sector se encontró un arma vieja oxidada, sin proveedor cerca a la playa, su hermano Moisés le dijo que eso no servía, sí pero se la voy a mostrar a mi mamá, pero yo le tengo pavor a eso y le dije que no me la mostrara, debido a que mi hijo Moisés estando en una cancha de fútbol en Medellín, cuando tenía 16 años, se presentó una balacera y él recibió una bala perdida y quedó parapléjico, por eso a mí no me gustan las armas”.

Esta es la motocicleta que manejaba el agente de la Policía que según ella cometió el hecho.

Habló también de la muerte de otro hijo, señalando: “En el 2014, diciembre, viene mi otro hijo, David, ciudadano americano y nos vino a visitar en una navidad y estando en Rionegro, Antioquia, salió a motilarse y cortarse la barba, le indican donde queda el negocio pero era una zona peligrosa o frontera invisible, fue atracado para quitarle la moto en la cual se transportaba y lo matan, por cierto el 24 de diciembre de ese año”.

Refiriéndose a la pistola que tenía su hijo, Beatriz Arcila manifestó: “Mi hijo Johann tenía la pistola en sus manos y comencé a pelear con él para que la dejara o por lo menos se la entregara al administrador del hotel o que la botara, pero primero se la voy a mostrar a su padre, y le dijo mira lo que me encontré y fue en ese momento cuando intervine para que dejara eso y por la bulla que teníamos se presentaron dos agentes de la Policía y en ese momento pensaban que él estaba atracando a una mujer, pero era su madre con su padre. Los agentes muy educados, uniformados y nos dijeron qué pasa, la respuesta de mi hijo fue: ‘no pasa nada, esto me lo encontré’, mostrando la pistola y fue así como los uniformados se quedaron tranquilos, pero a los dos o tres minutos entra el delincuente, asesino, otro policía y de una vez saca la pistola y a dos metros sin decir nada le dispara a mi hijo en el pecho, en el corazón, sin preguntar, no hizo tiro al aire, por si era verdad que me estaba atracando como ahora dicen.

Y continuó su relato diciendo: “Nosotros somos personas de bien, viví 12 años en los Estados Unidos. Miren ustedes los otros dos agentes quedaron sorprendidos por lo que había hecho el compañero. El policía se llama Wilson Ojeda. Y le dije: por qué mataste a mi hijo, es un niño, somos turistas, por qué me lo mataste y salió corriendo, para montarse en la moto. Lo alcancé, me puse a pelear con él, pero en el forceje me maltrató en los brazos y diferentes partes del cuerpo, evitando que no se me volara y saber quién es con el fin de instaurar la denuncia para que responda por el crimen de mi hijo.

La mujer contó que luego de ese momento se llevaron a su hijo. “Yo me monté y llegamos a la clínica, pero minutos después uno de los médicos me dijo que había fallecido”.


CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )