“Estamos en un punto en que las emociones las sabemos manejar como equipo” : Marlon Piedrahita

“Estamos en un punto en que las emociones las sabemos manejar como equipo” : Marlon Piedrahita

Otro de los experimentados jugadores del Junior, es el lateral Marlon Piedrahíta quien sabe que un factor clave es la mesura y no ser extremista en cada balón disputado, o sea no ser pasivo del todo y tampoco actuar con ansiedad.

“Quisimos ser muy verticales frente al América le imprimimos mucho vértigo, teníamos jugadores muy rápidos que cogen la pelota y quieren ir al frente siempre, creo que equivocamos el camino en ese sentido. Contra Tolima en el primer partido estuvimos totalmente diferentes, se vio un equipo aperezado, soso, esta vez estábamos en el otro extremo, no tuvimos la suficiente capacidad de encontrar el punto medio, como para hacer nuestro fútbol, desequilibrar y obtener un buen resultado. Ya pasó, hay que corregir este partido de la mejor forma y llevarlo adonde nosotros somos fuertes y ojalá podamos celebrar el sábado”.

El lateral derecho reconoce que hay nervios, es a penas lógico ante el desafío que plantea la última instancia de la Liga, a pesar de que él y la mayoría de sus compañeros son los actuales bicampeones del fútbol colombiano.

“Yo pienso que ya tenemos una historia importante en el club, linda y positiva, no solamente con la dos Ligas, sino también con la final de la Copa Sudamericana. Emocionalmente, en la cabeza de nosotros los jugadores, se mueven muchísimas cosas. Yo no creo que el equipo esté tranquilo, el equipo el mismo nervio, lo digo yo a título personal, sería un mentiroso al decir que no se siente lo mismo que se siente en este tipo de situaciones. Hay que canalizarlo de buena manera. Las emociones debemos llevarlas de la mejor forma y competir en una plaza dura, donde seguramente habrá muchísima presión. Más allá de que ya tengamos el cupo a Copa Libertadores, el deseo y el anhelo de nosotros es conseguir la décima estrella y vamos a dar lo mejor por ella”

“Nosotros no nos sentimos con presión, son situaciones o cosas que pueden pasar por la cabeza de nosotros los jugadores, pero si nos vamos a los extremos podemos decir que somos bicampeones y no tenemos la necesidad de la tercera estrella, pero entonces nos estaríamos equivocando. Y si nos llenamos de presión con que queremos conseguir el tricampeonato y como sea lo tenemos que hacer, no. Estamos en un punto en que las emociones las sabemos manejar como equipo, como grupo. Tenemos experiencia en este tipo de circunstancias y debemos canalizarla de la mejor forma”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )