Monumento a Mártires de Bocas de Ceniza vuelve a volar alto

Monumento a Mártires de Bocas de Ceniza vuelve a volar alto

Este 5 de diciembre, en la conmemoración de los 100 años de la creación de SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, ahora Avianca), la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, hizo entrega de las obras de restauración y mantenimiento del Monumento a los Mártires de Bocas de Ceniza.

Las obras hacen parte de la iniciativa ‘El Momento del Monumento’, que adelanta esta secretaría liderada por el área de Patrimonio, que hasta la fecha han intervenido 26 esculturas en toda la ciudad. En este caso durante casi tres meses se trabajó en la figura de la escultura del águila que sobresale en esta obra artística y un nuevo pedestal, que dan imponencia al monumento ubicado en el Parque los Fundadores. 

“Somos una ciudad pionera y próspera que se convirtió en la gran puerta de oro de Colombia y fue precisamente Barranquilla la ciudad que puso a volar al país como pionera de la aviación. Hoy esta águila majestuosa vuelve a Barranquilla con ganas de volar con fuerza en este hermoso monumento”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, durante la entrega de las obras de restauración.

El acto contó con la presencia de los descendientes de socios fundadores de la Scadta y del Comité 100 años de Scadta, así como de la Banda de Músicos Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, que se encargaron de entonar los himnos y la marcha de develación de la placa y de la escultura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )