Pasa a sanción del Alcalde el proyecto que expide el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla

Pasa a sanción del Alcalde el proyecto que expide el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla

El Concejo Distrital en uso de sus funciones constitucionales, pasa a sanción del Alcalde el proyecto de Acuerdo mediante el cual se expide el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para la vigencia fiscal comprendida entre el 31 de enero y el 31 de diciembre del año 2020 y se declara en sesión permanente.

Durante su desarrollo, Emelith Barraza, Secretaria de Hacienda, resaltó la calificación AAA otorgada por parte de la entidad Fitch Ratings Colombia al Distrito, lo cual permitirá ahorrar $144 mil millones en costos financieros por pagos a bancos y una emisión de bonos de deuda pública que emitirá la Alcaldía de Barranquilla hasta por $650 mil millones de pesos, que a la vez, se convierten en un mecanismo eficiente, rápido y de bajo costo para obtener liquidez.

Por su parte el Presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz, expresó: “Desde la Corporación seguimos respaldando recursos y propuestas que apunten al fortalecimiento de la economía y al bienestar de los barranquilleros”. “Para nosotros es una prioridad que la ciudad se siga consolidando en su desarrollo”. También recalcó la importancia del trabajo en equipo de todos los cabildantes, logrando un Concejo más visible, con proyectos de interés para la comunidad y siempre más cerca de ti.

Del mismo modo se muestra inversión en salud, educación, adecuaciones y todo lo relacionado con infraestructura, pilares que el Distrito espera reforzar en este 2020.

Posteriormente, el Concejo Distrital, sesionó y pasó a sanción del Alcalde, el proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla para enajenar bienes e inmuebles, proyecto importante que contribuye a que los barranquilleros puedan disfrutar de una mejor movilidad con vías de doble calzada, de tres carriles por sentido, y un mayor impulso al turismo, a través del conocido Puente Pumarejo, que a la vez contará con una nueva iluminación.

La plenaria culminó con los agradecimientos de parte del Presidente, la Mesa Directiva y sus cabildantes en este cierre de sesiones ordinarias. “Es algo especial estar al frente de una Presidencia del Concejo que piensa y trabaja por las inquietudes de la comunidad barranquillera. El tema de presidir a 20 Concejales y que confíen en uno para estar al frente de esta Corporación, es el recuerdo y la gestión más enriquecedora para un ser humano. La labor no termina aquí, continua como Concejal de Barranquilla”,¬ expresó Vergara Díaz.

Culminada la sesión, los honorables concejales quedarán atentos al desarrollo de la agenda hasta el 31 de diciembre de 2019.

Asesorías de comunicación
Concejo Distrital

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )